Categorías
©Al dia Empresas Nota de Prensa

SIRBID, la web de subastas al céntimo que aterriza en España, permite ahorrar hasta el 90% en la adquisición de productos tecnológicos, de turismo y de ocio

La plataforma se inaugura en nuestro país con una “Semana Especial Champions League” Entre los artículos disponibles se encuentran iPhones, iPads, ordenadores, portátiles, smartphones y tablets, videoconsolas, viajes, entradas, etc. a través de unas 20 subastas diarias

subastasSIRBID (https://www.sirbid.com), el portal web de subastas al céntimo más barato de Europa, se presenta en España. Este sistema de subastas permite adquirir artículos de tecnología, ocio y turismo con grandes descuentos -un 90% menos de media respecto al precio de venta al público-, a través de pujas de un céntimo. La plataforma, creada por una startup 100% española, arranca en nuestro país con una Semana Especial con motivo de la final de la Champions League, en la que en esta ocasión juegan dos equipo españoles: Real Madrid y Atlético de Madrid.

SIRBID, a diferencia de otras webs similares, ofrece al usuario la posibilidad de elegir en algunas subastas entre llevarse directamente el producto o una tarjeta regalo de El Corte Inglés por el mismo valor que podrá recoger en cualquier Corte Inglés o Hipercor dentro del territorio nacional. Además, gracias a su exclusiva alianza de eCommerce, SIRBID también distribuye envíos a Portugal, Francia, Holanda e Irlanda.

Las subastas al céntimo son una variante de las subastas tradicionales, consistentes en aumentar el precio del artículo en un céntimo con cada puja realizada, y donde todas las subastas comienzan desde cero euros. Para participar en estas subastas el usuario debe registrarse gratuitamente y comprar créditos que le permiten pujar. En el caso de SIRBID, el coste por crédito es de 0,14 euros. El precio por puja también es el más barato de Europa, con una media de 0,45 euros, mientras que la media española es de 0,65 euros y la europea se sitúa en 0,48 euros/puja.

El tiempo de vigencia de cada subasta está controlado por un reloj con cuenta atrás hasta cero, y cada puja realizada (que consume un número variable de créditos hasta un máximo de cinco, dependiendo del producto), aumenta el precio de la subasta en un céntimo. Cuando la cuenta atrás llega a cero, el último pujador gana la subasta por el precio final. En el caso de SIRBID, el tiempo habitual de duración de las subastas siempre es inferior a 24 horas desde su comienzo, cuando lo común es de varios días, aunque se prevé que disminuya en un futuro próximo para mejorar la experiencia del usuario.

Otra de las ventajas que ofrece es que todas las subastas se venden sin precio mínimo de reserva, lo que implica que el artículo se vende por el precio de cierre de la subasta, sea el que sea, desde un céntimo de euro. Hay subastas de tres tipos: subastas para principiantes, en las que solo pueden participar los usuarios que no hayan ganado ninguna subasta durante los primeros tres meses; subastas normales; y subastas gratis, en las que el ganador obtiene el artículo sin pagar el precio final de la subasta, sea el que sea, y solo paga por el coste de sus pujas. Las subastas de la Semana Especial Champions League serán de este último tipo.

Para obtener un producto, el usuario también puede elegir la opción “Cómpralo Ya”, que permite retirarse de una subasta en cualquier momento y emplear el dinero invertido en las pujas realizadas como un descuento sobre el precio de venta al público del artículo, por lo que el usuario lo acaba obteniendo igualmente sin riesgo alguno. Todos los pagos estarán gestionados de forma segura únicamente a través de Paypal, de forma que SIRBID no obtiene ningún dato bancario de los clientes ni de sus tarjetas de crédito.

Otras ventajas de SIRBID y de las subastas al céntimo

Para comprar en SIRBID el usuario solo tiene que registrarse de forma gratuita en la web, por lo que inmediatamente recibirá créditos sin coste ni compromiso de compra posterior. También podrá obtener más créditos gratis a través de diversas promociones fijas y periódicas en redes sociales.

Entre los artículos disponibles se encuentran iPhones, iPads, ordenadores, portátiles, smartphones y tablets de todas las marcas, videoconsolas, viajes, etc. a través de más de una media de 20 subastas diarias. Al ser totalmente nuevos, el usuario recibe cada artículo en su embalaje original y con la garantía del fabricante.