Categorías
©Al dia Empresas Nota de Prensa

Impulsando Pymes reúne a más de 130 empresas en Zaragoza

Impulsando Pymes ha presentado esta mañana en Zaragoza ideas innovadoras orientadas al crecimiento de las pequeñas y medianas empresas. El Encuentro se ha desarrollado en el Hotel Palafox ante más de 130 asistentes

pymes“Hacer posible lo imposible”. Bajo este lema, Impulsando Pymes llegó ayer a Zaragoza donde, desde el Hotel Palafox, entre las 9:00h y las 11:00h, ofreció su “know-how” a través del conocimiento y la experiencia de las empresas impulsoras de la iniciativa.

Con el apoyo del Gobierno de Aragón, el octavo Encuentro Impulsando Pymes 2014 resultó todo un éxito. Más de 130 asistentes quisieron conocer “in situ” las ideas innovadoras que, a través de 11 microponencias, les ayudarán a hacer crecer sus negocios y a reactivar el tejido empresarial de nuestro país.

El Excmo. Sr. D. Arturo Aliaga López, Consejero de Industria e Innovación del Gobierno de Aragón, estuvo presente en el Encuentro y señaló que «las pequeñas y medianas empresas son la base del tejido empresarial español y Aragón no es una excepción en ese sentido, aunque tiene características diferenciales como un mayor peso del sector industrial que en otras áreas del país. Todo lo que podamos hacer por ayudar a este tipo de empresas merece nuestra atención, de ahí que apoyemos iniciativas como Impulsando PYMES o que promovamos otras como el Programa Aragón Empresa desde el Instituto Aragonés de Fomento, destinado a hacerlas más competitivas abarcando todas las áreas de gestión. Las PYMES necesitan especialmente acceder a estas herramientas de mejora para seguir siendo el sustento de nuestra economía y tenemos que facilitarles el trabajo, por ejemplo acercándoles de forma amena experiencias de éxito de las que todos podemos aprender».

Durante el Encuentro, la compañía INTERDOMICILIO SERVICIOS INTEGRALES, SL, dedicada a facilitar a las familias todo tipo de servicios a domicilio, (Asistencial-sanitario, mantenimiento del hogar, formación a domicilio, estética), presentó su proyecto como caso de éxito local, optando así al Premio Ono a la Pyme más Innovadora 2014, que se entregará el próximo 25 de junio, durante el encuentro de Madrid.

Financiación, Innovación, Internacionalización y Eficiencia Energética. Éstos son los cuatro pilares en los que se basa Impulsando Pymes para el desarrollo del tejido industrial y empresarial de nuestro país. A través de las empresas impulsoras, la iniciativa ofrece tanto ideas como servicios específicos para ponerlas en marcha.

Tras el Encuentro tuvo lugar el networking café, entendido como una suma de habilidades donde los asistentes pudieron encontrar nuevas ideas y descubrir el talento a través de la comunicación y la negociación.

Encuentros programados:

Sevilla: 28 de mayo. Edificio CREA
Valencia: 5 de junio. Salón de Actos de ADEIT
Avilés: 11 de junio. Centro Niemeyer
Madrid: 25 de junio. Auditorio Rafael del Pino