Categorías
©Al dia Empresas Nota de Prensa

Impulsando Pymes congrega en Valencia a más de 150 empresarios

El centro ADEIT Fundación Universidad-Empresa de Valencia acogió en la mañana de ayer la iniciativa Impulsando Pymes. Alrededor de 150 empresarios de la pequeña y mediana empresa conocieron estrategias innovadoras de la mano de las compañías impulsoras del proyecto.

pymeImpulsando Pymes celebró en la mañana de ayer el décimo Encuentro de esta edición 2014. La puesta en escena de 11 microponencias de 10 minutos de duración tuvo lugar en el centro ADEIT Fundación Universidad-Empresa de Valencia, entre las 9:00h y las 11:00h, y contó con el apoyo del Ayuntamiento.

Bajo el lema “Hacer posible lo imposible””, las empresas impulsoras de la iniciativa presentaron propuestas innovadoras que ayudarán a crecer los negocios de la región. Alrededor de 150 asistentes se han dado cita con el objetivo de conocer de la experiencia y las buenas prácticas de las grandes empresas de nuestro país.

En el Encuentro, Beatriz Simón, Concejala de Empleo, Sociedad de la Información, Innovación y Proyectos Emprendedores del Ayuntamiento de Valencia señaló que “en la Comunitat Valenciana ha habido un crecimiento neto de 37.377 empresas, lo que supone un incremento del 12,48%. Un crecimiento de 0,72 puntos superior a la media española. Las PYMES, que representan un 65% del PIB y un 75% del empleo privado, se presentan por tanto como el motor indiscutible que mueven nuestra economía, y así las reconocemos desde las Administraciones Públicas». Por su parte, el Conseller de Economía, Industria, Turismo y Empleo de la Generalitat, D. Máximo Buch Torralba, resaltó que “esta iniciativa, que vuelve a desarrollarse en Valencia por segundo año consecutivo, es muy positiva, por cuanto persigue que una serie de expertos transmitan a las PYMES, de una forma breve, atractiva y útil, sus experiencias, ideas y soluciones en temas de especial relevancia, como son la financiación, la innovación, la internacionalización y la eficiencia energética, con el fin de ayudarles a emprender y crecer de forma más satisfactoria”.

Durante el Encuentro, la empresa Canales Corporativos, S.L. presentó su proyecto como caso de éxito local, optando así al Premio Ono a la Pyme más Innovadora 2014, que se entregará el próximo 25 de junio, durante el encuentro de Madrid. Se trata de una empresa dedicada a la producción de contenidos audiovisuales para su distribución y explotación por medio de soportes tradicionales y nuevas tecnologías de comunicación.

Impulsando Pymes quiere ayudar al desarrollo del tejido industrial y empresarial de nuestro país, En el Encuentro se habló de lo que es útil para las empresas, de valores, talento, salud, ecomerce, del poder de la marca, estrategias de comunicación, eficiencia energética, de cómo exportar, de la elección de los mejores clientes y ha concluido con algo fundamental: cómo financiar nuestras empresa.

Tras el Encuentro tuvo lugar el networking café, entendido como una suma de habilidades donde los asistentes pudieron encontrar nuevas ideas y descubrir el talento a través de la comunicación y la negociación. Tras su paso por Valencia, el road show afronta ahora sus últimas paradas en esta aventura de 2014, visitando Avilés el 11 de junio y Madrid el día 25.