Categorías
©Al dia Empresas Nota de Prensa

Indra alcanza el nivel 3 de TMMi en nueve software labs de cinco países simultáneamente

Indra, la multinacional de consultoría y tecnología nº1 en España y una de las principales de Europa y Latinoamérica, ha conseguido simultáneamente la certificación TMMi nivel 3 para nueve de sus software labs en cinco países. TMMi es un estándar internacional que mide y mejora los procesos y actividades de prueba y calidad de software.

indraEn concreto, se han certificado simultáneamente los laboratorios de software de Badajoz y Salamanca, en España; Manila, en Filipinas, Ciudad de Panamá; Bogotá y Pereira, en Colombia; y Salvador de Bahía, Goiânia y Campinas, en Brasil.

Esta certificación supone un reconocimiento al compromiso de Indra con la calidad como motor de excelencia y sostenibilidad, así como a la capacidad de la compañía de llevar a cabo e implantar proyectos de desarrollo y mantenimiento de software con las metodologías, procedimientos y estándares internacionales más exigentes.

Indra se posiciona, además, como compañía pionera en la utilización de la metodología TMMi en los países en los que se ha implantado y es la primera empresa en conseguir la certificación TMMi en Filipinas, Panamá, Colombia y Brasil, y una de las tres primeras que la logran en España.

La implantación y certificación de TMMi en los software labs ha permitido a Indra mejorar el proceso de pruebas de su software, dotando a éste de mayor estabilidad y fiabilidad, con la consiguiente ventaja competitiva y mayor satisfacción del cliente en relación con el software entregado. Además, ha dotado a la compañía de una metodología de trabajo que incorpora las buenas prácticas propuestas por el modelo, lo que supone un gran valor añadido de cara a incorporar a la certificación nuevas unidades o software labs de la compañía.

El proceso de certificación ha sido de gran complejidad, tanto por el tamaño de la organización y la gran cantidad de evidencias que ha sido necesario revisar, como porque ha tenido que desarrollarse en tres idiomas distintos de forma simultánea. También es un proyecto que marca un hito en la historia de los procesos de certificación TMMi, al ser el primero en el que se ha utilizado el método de evaluación de procesos ‘TAM method’, creado por la TMMi Foundation.

Estos objetivos tan ambiciosos se han podido conseguir, además en menos de un año, gracias a que la red de software labs de Indra opera como un único centro virtual, compartiendo la misma cultura organizativa, gestión de recursos humanos, metodologías de desarrollo, procesos y herramientas.

Compromiso con la excelencia

La certificación TMMi conseguida es resultado del compromiso de Indra con la innovación, la mejora continua de los procesos y productos y la búsqueda constante de la excelencia. Alcanzar este nivel demuestra, además, que Indra cuenta con procedimientos para la gestión de proyectos y formación del personal, así como con técnicas de ingeniería que garantizan la calidad de sus soluciones y servicios de software.

TMMi es el estándar internacional que mide y mejora los procesos y actividades de Testing y Calidad del Software. Promovido por la TMMi Foundation, fundación sin ánimo de lucro, el modelo consiste en un conjunto bien definido de áreas de proceso, objetivos y prácticas. Con el empleo de estándares como el TMMi, y la consecuente perfección de los procesos de pruebas, se generan importantes beneficios para la industria del software, ya que los procesos son más eficientes; se mejora la calidad del software y se contribuye a que los profesionales estén más satisfechos al proporcionarles herramientas y recursos apropiados para una realización más eficiente de su trabajo.

El proceso de certificación de Indra lo ha llevado a cabo MTP, consultora especializada en servicios de ingeniería y calidad del software, que cuenta con la acreditación necesaria para evaluar formalmente los procesos de pruebas de software de otras compañías al haberse convertido, en 2013, en “TMMi Accredited Supplier”. MTP además cuenta con un equipo de Assessors y Lead Assessors acreditados para utilizar el método de evaluación de procesos de la TMMi Foundation: “TAM method r1.0” y está acreditada para impartir el curso de TMMi Professional al ser un “Recognized Training Provider”.

Indra, presidida por Javier Monzón, es la multinacional de consultoría y tecnología nº1 en España y una de las principales de Europa y Latinoamérica. La innovación es la base de su negocio y sostenibilidad, habiendo dedicado más de 570 M€ a I+D+i en los últimos tres años, cifra que la sitúa entre las primeras compañías europeas de su sector por inversión. Con unas ventas aproximadas a los 3.000 M€, el 61% de los ingresos proceden del mercado internacional. Cuenta con 42.000 profesionales y con clientes en 138 países.