Categorías
©Al dia De Economia Empresas Mercados

LOS ETFS REFERENCIADOS AL IBEX 35® ALCANZAN LOS 2.000 MILLONES DE EUROS DE PATRIMONIO

Se multiplica por cuatro el volumen patrimonial de estos productos en 2014
La jornada IBEX TRADING DAY se celebra en Barcelona por primera vez

ibex-35En el caso de los Fondos Cotizados en la Bolsa española, “el patrimonio de los ETF referenciados a los índices IBEX suma patrimonios por importe que alcanzan los 2.000 millones de euros hasta mayo, lo que representa un incremento del 432%”, ha afirmado Carmen López, Responsable de índices de BME, en una jornada celebrada hoy en Barcelona.

La Bolsa de Barcelona es hoy el escenario de la nueva edición del IBEX TRADING DAY, tras la buena acogida en sus ediciones anteriores en Madrid. Consiste en una jornada organizada por Société Générale y BME para presentar los productos cotizados referenciados a los índices IBEX 35 que están a disposición del inversor.

La jornada ha contado como ponentes con Carlos García Rincón, responsable de formación de Productos Cotizados de SG, y con Carmen López, responsable de Índices de BME. Ambos han repasado la situación actual de los mercados y han expuesto el amplio abanico de productos cotizados con incidencia especial a los referenciados al selectivo español y que cotizan en la Bolsa.

El volumen negociado en Bolsa acumulado hasta mayo en ETFs referenciados a IBEX 35 ha sido de 3.847 millones de euros. En mayo, el volumen negociado se ha situado en 438 millones de euros.