Categorías
©Al dia Empresas Nota de Prensa

ACCIONA Windpower firma contrato suministro 90 mw Brasil

Las turbinas, de 3MW de potencia, irán destinadas a los parques de Itarema, propiedad de Río Energy.

accionaACCIONA Windpower ha suscrito ya contratos de suministro en Brasil que totalizan 513 MW,con expectativas de incrementar significativamente esta cifra enlas próximas semana.

ACCIONA Windpower (AWP), filial del grupo ACCIONA dedicada aldiseño, fabricación y venta de aerogeneradores, ha firmado uncontrato de suministro de aerogeneradores con el promotor eólico brasileño Río Energy por un total de 90 MW.

El contrato comprende el suministro y montaje de 30 turbinas de3 MW destinadas al complejo eólico Itarema, en el estado de Ceará.De ellas, 21 unidades corresponden al modelo AW 116/3000, de 116metros de diámetro de rotor, y 9 unidades a la versión AW 125/3000,de 125 metros de diámetro de rotor. Los aerogeneradores iránasentados sobre torres de hormigón de 100 y 120 metros dealtura.

Las turbinas se suministrarán en el año 2015. Las torres dehormigón se fabricarán en el entorno de los respectivos parqueseólicos, mediante el novedoso método de ensamblaje ‘in situ’ puestoen marcha por ACCIONA Windpower en otras instalaciones eólicas delpaís.

Adicionalmente al contrato citado, AWP ha suscrito con RíoEnergy un acuerdo de intenciones para la compra de 39 turbinasadicionales (117 MW) destinadas a otros parques eólicos delproyecto Itarema -adjudicados en el reciente Leilao A-3. Un acuerdoque deberá formalizarse en los próximos meses.

ACCIONA Windpower dispone ya de cinco contratos de suministro enBrasil que totalizan 513 MW, con expectativas de incrementarsignificativamente esta cifra en las próximas semanas.

Excelente acogida del mercado brasileño

«El contrato suscrito con Río Energy es una muestra más de laexcelente acogida que el mercado eólico brasileño ha dispensado alas versiones de mayor tamaño de nuestro aerogenerador AW3000. Unamáquina eficiente, muy competitiva y especialmente adaptable a lascaracterísticas del potencial eólico en este país», hamanifestado Christiano Forman, director de ACCIONA WindpowerBrasil.

ACCIONA Windpower cumple los requisitos de implantación local enBrasil definidos por la normativa Finame. Dispone de una plantaoperativa de fabricación de bujes, que se verá complementada conuna fábrica de nacelles en el cuarto trimestre de 2014, ambas en elestado de Bahía, y cubre con empresas locales los suministros decomponentes principales del aerogenerador como las palas, además deotros componentes menores.