Categorías
©Al dia De Economia Empresas Foro Mercados

EL MARF ADMITE UN PROGRAMA DE EMISIÓN DE PAGARÉS DE EUROPAC POR 50 MILLONES

Banca March ha actuado en esta emisión como “Sole Lead Arranger” y Asesor Registrado y ha sido el encargado de diseñar, estructurar y distribuir la emisión de estos pagarés entre sus propios clientes institucionales e inversores cualificados, y actuará asimismo como agente de pagos. El Asesor legal de la operación ha sido J & A Garrigues

OLYMPUS DIGITAL CAMERALos pagarés que se emitan al amparo del presente programa podrán tener un plazo de amortización hasta 365 días naturales (doce meses).

El nominal de los pagarés será de 100.000 euros y se solicitará su incorporación a iberclear para su registro y liquidación. El tipo de interés se fijará en cada adjudicación.

EUROPAC, creada en 1995 y cotizada en Bolsa desde 1998, es la matriz de un Grupo presente en todos los sectores de la industria del papel y el cartón para embalaje, desde la gestión integral de residuos y la explotación forestal como fuente de las materias primas necesarias para la fabricación de papeles reciclado y kraftliner en sus plantas de España, Francia y Portugal, hasta la producción de plancha de cartón y cajas como producto final. La compañía tiene una potencia instalada de 153 MW para satisfacer la demanda de energía vinculada al proceso de producción de papel.

El presente programa de pagarés es el tercero registrado en el MARF tras los anteriores de Elecnor, con un máximo de emisión de 100 millones de euros y Tubacex, por importe máximo de 29,9 millones de euros.