Categorías
©Al dia De Economia Empresas Nota de Prensa

Abengoa desarrolla su primer proyecto de desalación en Chile

a planta desaladora tendrá una capacidad de 4.800 m3 diarios, ampliables a 19.200 en una segunda fase.

abengoa26 de junio de 2014 – Abengoa (MCE: ABG.B/P SM /NASDAQ: ABGB), compañía internacional que aplica soluciones tecnológicas innovadoras para el desarrollo sostenible en los sectores de energía y medioambiente, ha sido seleccionada por AES Gener para desarrollar su primera planta de desalación en Chile. El proyecto, ubicado en Mejillones, en la región de Antofagasta, proveerá este recurso a la central Angamos de AES Gener.

Abengoa será la responsable de acometer la ingeniería, la construcción y la consecuente operación de la planta desaladora, que contará con un sistema de pretratamiento de membranas de ultrafiltración, así como de dos pasos de ósmosis inversa, con el objetivo de conseguir un agua de alta calidad para facilitar la generación de energía de la central térmica, así como para otros clientes. La planta tendrá una capacidad de 4.800 m3 diarios, ampliables en una segunda fase a 19.200 m3 diarios.

El proyecto de desalación de Chile forma parte del plan estratégico de Abengoa para solucionar los problemas de abastecimiento de las zonas del mundo más afectadas por la falta de este recurso, como es el caso de esta zona del país. De esta forma, Abengoa amplía su capacidad de desalación a más de 1,4 M m3 diarios, cantidad suficiente para abastecer a alrededor de ocho millones de personas.

Abengoa está presente desde 1987 en Chile, país en el que ha desarrollado numerosos proyectos, entre los que destaca la que será la primera planta termosolar de Latinoamérica, Cerro Dominador, con tecnología de torre y hasta 18 horas de almacenamiento.

Esta adjudicación consolida la posición de liderazgo de Abengoa en el sector del agua, gracias al desarrollo de plantas en Latinoamérica, Estados Unidos, Emiratos Árabes, Argelia, Ghana, China, India, Marruecos o España. Del mismo modo, pone de manifiesto el compromiso de Abengoa por el desarrollo de tecnologías innovadoras y sostenibles aplicadas a problemas globales, como la escasez de agua.