Categorías
©Al dia Empresas Nota de Prensa

Los smarthphones también son para la gente mayor

Más de 1,8 millones de ancianos viven solos en España. Muchos hablan con poca gente a lo largo del día. La soledad se ha convertido en un gran reto. Y es que la comunicación entre personas reduce el riesgo de depresión y permite avisar ante cualquier problema físico. Por ello, la empresa catalana SimonSenior se ha propuesto hacer compatible la tecnología con las necesidades de la gente mayor.

movilEl Liberto 810, presentado el pasado mes de febrero, es el primer smartphone especialmente diseñado para la tercera edad. El modelo está fabricado por la empresa sueca Doro, dedicada a fabricar gadgets para personas con necesidades especiales. El terminal tiene tres teclas con vibración debajo de la pantalla táctil, un menú simplificado y permite una navegación más intuitiva. La vibración asegura el contacto con las teclas. El Liberto 810 usa el sistema operativo Android y tiene las principales características de los teléfonos inteligentes (acceso a Internet, pantalla táctil y aplicaciones) adaptadas a las características y necesidades de los usuarios de mayor edad.

SimonSenior apuesta por acerar la tecnología a la tercera edad. Entre su catálogo de productos, se encuentra una amplia gama de teléfonos, de diversas características. Por ejemplo, el Maxcom 715 lleva incorporada una pulsera SOS. Por su parte, el Doro 506 GSM tiene sonido amplificado y el 612 GSM tiene una pantalla de gran tamaño. Las teclas extragrandes, de emergencia o los dispositivos de lectura fácil son otras características de los teléfonos para la gente mayor, que permiten conjugar a la perfección la tecnología con las necesidades del usuario.

Sobre SimonSenior

SimonSenior es una empresa especializada en comercializar productos para la tercera edad con el objetivo de poner a su disposición herramientas para facilitar el día a día del colectivo.

La empresa nació este mismo año de la fusión de la compañía catalana de material eléctrico Simon Holding y la empresa especializada en soluciones para la gente mayor Senior Consulting.

La facturación prevista para este año es de 3,5 millones de euros. A largo plazo, sin embargo, el objetivo es mucho más ambicioso: llegar a los 21 millones de euros en 2017.