Categorías
©Al dia Empresas Nota de Prensa

El consorcio de Ferrovial, seleccionado para operar y mantener el Docklands Light Railway por 879 millones de euros

Transport for London ha adjudicado al consorcio formado por Amey, filial de Ferrovial Servicios, y la empresa francesa Keolis el contrato para la operación y mantenimiento durante seis años y medio del Docklands Light Railway (DLR), una red de tren ligero en el este de Londres. El proyecto tiene un valor conjunto de 700 millones de libras (alrededor de 879 millones de euros). Amey tiene una participación del 30% en el consorcio.

ferrovial Amey y Keolis serán responsables de la gestión de los servicios de trenes y pasajeros en toda la red, incluyendo el mantenimiento de más de 34 kilómetros de infraestructuras, 45 estaciones, 149 vagones y demás material rodante. El contrato entrará en vigor en diciembre de 2014 y finalizará en el año 2021, con posibilidad de prórroga.

Inaugurado en 1987, el DLR sirve la zona de Docklands, en el este de Londres y conecta, entre otros, el Aeropuerto de London-City y la zona financiera de Canary Wharf con el centro de la ciudad. Entre 2012 y 2013 transportó 100 millones de pasajeros.

Con esta nueva adjudicación, Ferrovial, a través de Amey, fortalece su posición como uno de los principales contratistas en el sector ferroviario en Reino Unido. Recientemente, la compañía se adjudicó diversos contratos con Network Rail, entre los que destaca la electrificación de 250 kilómetros de vías en el Sur de Inglaterra, así como la modernización de infraestructuras ferroviarias en diversas regiones del país.