Categorías
©Al dia De Economia Opinion

Un 35,4% de los españoles ahorró en junio frente al 30,4% que lo hizo en mayo, 5 puntos porcentuales más

Tras viajes-turismo, el sector que refleja una mayor intención de gasto por parte de los encuestados para los próximos 3 meses, la salud dental, la tecnología-informática y los smartphones son preferencia en la intención de compra

ahorroUn 35,4% de los españoles ahorró durante el mes de junio frente al 30,4% que lo hizo en mayo, lo que supone un incremento de 5 puntos en los ciudadanos que pudieron satisfacer esta realidad económica. Estos son algunos de los datos que refleja el Observatorio Cetelem Mensual de Junio, obtenidos a partir una encuesta online elaborada por la empresa Investmarket, tomando como referencia a un conjunto de la población española mayor de 18 años, e incluyendo una muestra de 500 encuestas, siendo el margen de error del +-4,47%.

Asimismo, en el pasado mes de junio, y según este estudio realizado por Cetelem España BNP Paribas, se identifican ligeros crecimientos en las intenciones de compra de bienes de consumo duradero como muebles o electrodomésticos, aunque éstas son prácticamente insignificantes si por ejemplo las comparamos con las ganas de adquirir algún viaje en los próximos meses (21,4%). Tras este sector, los productos y servicios donde los españoles tienen pensando gastar más en los próximos meses con la salud dental, para un 13,4%; la tecnología-informática, para un 13%; y los smartphones, para un 12%.

En cuanto al estado de ánimo de los españoles, nuestros ciudadanos siguen valorando más positivamente su situación personal que la del país en general. Así, Un 5,67 es la nota otorgada por los españoles a su situación personal en junio, frente a la de 4,19 que conceden al país. A futuro, cara a los próximos 12 meses, prácticamente la mitad de los encuestados (49,8%) opina que la situación del país no variará.

No obstante, interesantes resultan los datos sobre el estado de ánimo de los encuestados en junio, cuyo porcentaje de quienes creen que la situación económica mejorará aumenta hasta un 24,4%,, a tan sólo 1,4 puntos porcentuales de aquellos que opinan que empeorarán (25,8%)