Categorías
©Al dia Empresas Nota de Prensa

Una empresa española desarrolla a medida la nueva web del PIMS

El Pontifical Institute of Mediaeval Studies (PIMS) de la Universidad de Toronto (Canadá), considerado uno de los centros de referencia en Estudios Medievales a nivel mundial, ha confiado en D.G. Comunicación s.l. para el desarrollo de su nuevo portal web. La firma gallega, especializada en desarrollo web a medida, asegura que la aceptación de su propuesta por parte del PIMS, supone un claro reconocimiento a la calidad de la misma y es la consecuencia de muchos meses de trabajo e ilusiones compartidas

pinsSegún nos comenta Olimpia Correa, CEO de D.G. Comunicación s.l., y responsable del proyecto:

“El nuevo portal, no solo será capaz de transmitir la tradición y personalidad del PIMS sino que, gracias a lo avanzado del proyecto, se convertirá en una potente herramienta de transmisión del conocimiento, permitiendo y agilizando la comunicación de los estudiosos del tema a nivel internacional.

Además de incorporar imágenes de su colección de manuscritos medievales, el nuevo site dispondrá tanto de un apartado de publicaciones como de amplia información sobre proyectos de investigación en curso. El nuevo proyecto se convertirá, de esta forma, en medio de contacto y punto de referencia para investigadores, especialistas e interesados en Estudios Medievales.

En cuanto a la parte técnica, la nueva web será un desarrollo 2.0, totalmente Responsive, es decir adaptable a todo tipo de dispositivos móviles, tanto tablets como smartphones. Además, el site estará diseñado y programado a medida en su totalidad, permitiendo así una absoluta adaptación a las necesidades específicas del Centro.

Nuestro sistema, 100% escalable, garantizará al PIMS las máximas posibilidades de ampliación y personalización. La gestión integral, permitirá al Centro un control total sobre la gestión del site y una actualización sencilla, clara y eficaz

Integraremos también en el proyecto nuestro novedoso sistema de «literales», sistema que permite la búsqueda y modificación de cualquier contenido que aparezca en la parte pública.

Nuestra filosofía en general, es la de proporcionar a los clientes una herramienta que les permita gestionar y actualizar su web sin necesidad de terceros. Como siempre digo a mis clientes, «no nos necesitaréis para nada hasta que queráis hacer nuevas implementaciones o cambios estructurales», en la práctica, nuestro sistema supone un increíble ahorro de recursos tanto a nivel económico como de personal. Ofrecemos desarrollos que permiten rentabilizar la inversión al máximo”.

La firma, cuyas oficinas se encuentran ubicadas en La Coruña y que cuenta con una amplísima experiencia en el sector del desarrollo web a medida (tanto páginas web como desarrollos de gestión en entorno web), inicia así su andadura internacional con este su primer proyecto fuera de nuestras fronteras.