Categorías
©Al dia De Economia Empresas Nota de Prensa

ICO pone en marcha un Programa de Garantías y Avales para internacionalización de la pyme

Los avales y garantías que otorgue el ICO a favor de bancos e instituciones financieras multilaterales al amparo de este Programa, contarán con la garantía directa, irrevocable e incondicional del Estado español

icoEl ICO pone en marcha una iniciativa para otorgar garantías y avales con el fin de apoyar la financiación y expansión internacional de las empresas españolas. Esta medida se recoge dentro del RD Ley 8/2014 de 4 de julio de aprobación de medidas urgentes para el crecimiento, la competitividad y la eficiencia.

Este programa se ha creado con el fin de aprovechar el potencial ofrecido por distintos Bancos Multilaterales e Instituciones Financieras Internacionales a las empresas españolas, bien como financiadores, bien como garantes de alta calidad.

El ICO podrá emitir garantías y avales ante instituciones financieras internacionales, que gozarán frente a terceros de la garantía directa, explícita, incondicional e irrevocable del Estado español.

El «Programa de garantías del ICO para favorecer la financiación y la internacionalización», contará con una duración inicial de un año y tendrá una dotación máxima para ese periodo de 1.200 millones de euros.

El lanzamiento de esta iniciativa permitirá que las empresas puedan solventar las dificultades que encuentran actualmente en su proceso de internacionalización. Además, canalizará el interés ya mostrado por algunos bancos multilaterales para financiar y avalar a pymes españolas.