Categorías
©Al dia Empresas Nota de Prensa

IBERDROLA INICIA UNA ETAPA DE VOLUNTARIADO

Para ello, en el marco de esta acción de Voluntariado Corporativo del Grupo IBERDROLA, un equipo de empleados de la Compañía de distintos países

iberIBERDROLA ha puesto en marcha la tercera edición de su programa Iberdrola-Sao Paulo 2.0, un proyecto internacional de voluntariado corporativo que pretende formar en Brasil a jóvenes en riesgo de exclusión social.

El proyecto, que se realiza en colaboración con la Fundación Deporte Integra, persigue ayudar a un grupo de jóvenes de entre 14 y 16 años a potenciar sus posibilidades de inserción social y laboral.

Para ello, en el marco de esta acción de Voluntariado Corporativo del Grupo IBERDROLA, un equipo de empleados de la Compañía de distintos países (España, Reino Unido, Estados Unidos y Brasil) se desplazarán al Estado de Sao Paulo para instruir a los adolescentes en informática, herramientas ofimáticas y aplicaciones web.

La iniciativa comienza este verano una nueva etapa trasladándose a la localidad de Campinas, donde se incorporaran al proyecto un grupo de 40 jóvenes alumnos del colegio público Profesora Benedicta de Sales Pimentel Wutke, situado en una barriada social y económicamente deprimida de esta localidad.

Tras las dos últimas ediciones, que se desarrollaron en el barrio de Recreio São Jorge de Guarulhos, cinco jóvenes participantes que no contaban con ningún tipo de preparación al inicio del programa han conseguido ya un empleo en campos relacionados con la especialización recibida, gracias al apoyo de IBERDROLA.

IBERDROLA ha diseñado un programa formativo específico y ha montado y donado para ello un aula equipada con una veintena de equipos informáticos en las instalaciones del Instituto Elektro, que – junto con el Instituto Iberdrola Brasil- coordina la actividad social de la Compañía en este país.

Cada edición del programa Iberdrola-Sao Paulo 2.0 se desarrolla en tres fases: una primera de preparación previa de los voluntarios, que durante cuatro meses reciben cursos presenciales y virtuales para adquirir los conocimientos tecnológicos necesarios y nociones básicas de portugués; una estancia de tres semanas en Brasil, que los empleados realizan durante sus vacaciones; y una tercera de apoyo y seguimiento on-line de los alumnos, que se prolonga un año.

Compromiso social en Brasil

La implicación del Grupo IBERDROLA en este proyecto responde al compromiso de la Compañía con los sectores más desfavorecidos y a su apuesta por contribuir al desarrollo económico y social de los países en los que desarrolla su actividad, como es el caso de Brasil.

IBERDROLA, primera compañía distribuidora de energía eléctrica por número de clientes en Brasil, impulsa numerosas iniciativas que favorecen la cobertura de necesidades esenciales en este país, como es el acceso al suministro eléctrico.

Entre los proyectos en los que participa IBERDROLA a través de sus filiales destaca Luz para Todos, el programa de electrificación de mayor envergadura impulsado por el Gobierno de Brasil. Desde su inicio en 2004, IBERDROLA ha realizado proyectos para esta iniciativa por más de 200 millones de euros, gracias a los que se ha extendido el servicio eléctrico a más de 2,5 millones de usuarios.

A esto se suman los proyectos de electrificación rural en el país, a los que IBERDROLA ha dedicado un total de 60 millones de euros en los últimos años. Además, ha destinado 9 millones de euros en 2013 a proyectos sociales en Brasil, con iniciativas de formación, sostenibilidad, sanidad y voluntariado, entre otras.