Categorías
©Al dia Empresas Nota de Prensa

Ángel Ron entrega diez programas formativos de los Planes Impulso

Banco Popular ha entregado los diez programas formativos correspondientes a la tercera convocatoria de ‘Planes Impulso’, una iniciativa que tiene como objetivo favorecer la integración sociolaboral de personas con discapacidad a través de la formación.

bancoComo en las dos ediciones anteriores, la convocatoria ha estado dirigida a accionistas de Banco Popular, o familiares de hasta primer grado de consanguinidad, que acreditaran una discapacidad superior o igual al 33 por ciento. Mediante ‘Planes Impulso’, Banco Popular financiará los diez programas formativos para el empleo que han sido seleccionados por Fundación Randstad, en base a los criterios de mejora de la empleabilidad y el ajuste de la demanda formativa al perfil del solicitante.
La entrega de ‘Planes Impulso’ a los diez seleccionados ha tenido lugar en un acto en el que han participado Sara López, Directora de la Oficina del Accionista de Banco Popular; Ana Gascón, Directora de Responsabilidad Corporativa de Banco Popular; y María Viver, Directora de Fundación Randstad.
Tras el acto de entrega de ‘Planes Impulso’ se ha abierto la convocatoria de la tercera edición de ‘Proyectos Impulso’, una iniciativa a través de la cual se financiarán, con un máximo de 23.000 euros, tres proyectos sociales articulados por entidades del tercer sector que deberán contar con la vinculación de un accionista del banco. El objetivo de Proyectos Impulso es también conseguir la integración laboral de personas con discapacidad.
Banco Popular contribuye a través de ‘Planes’ y ‘Proyectos Impulso’ a facilitar la formación de personas con discapacidad, avanzando hacia un modelo de sociedad más justo e integrador. Esta iniciativa se enmarca dentro de la política de Responsabilidad Corporativa de Banco Popular, que tiene por objeto el desarrollo de un modelo de negocio responsable con su actividad y con su entorno, que armonice el éxito empresarial con una actuación respetuosa y comprometida con sus grupos de interés.