Categorías
©Al dia De Economia Empresas Nota de Prensa

Indra pierde un 3,5% en Bolsa y lidera las caídas del Ibex

Las acciones de Indra cayeron más de un 3,5% en Bolsa este martes y se colocaron como el valor más vendido del Ibex, tras anunciar la familia del Pino la venta de su participación del 4% en la multinacional tecnológica.

indraEn concreto, los títulos de la firma presidida por Javier Monzón se dejaron un 3,56%, hasta cerrar en un precio unitario 11,650 euros, si bien las acciones oscilaron entre un valor mínimo de 11,570 euros y un máximo de 11,840 euros durante la jornada bursátil.

El lunes a cierre del mercado los del Pino anunciaban que a través de su sociedad Casa Grande de Cartagena habían encargado a UBS realizar una colocación acelerada (‘accelerated book building’) del paquete de 6,56 millones de acciones que tienen de Indra entre inversores cualificados.

Esta misma mañana se anunciaba que la venta se había realizado por un importe en efectivo de 76,9 millones de euros. En concreto, las acciones de los Del Pino en Indra se han colocado a un precio de 11,72 euros por título, frente a los 12,080 euros por acción en que cerraron ayer en el mercado bursátil.

En la actualidad, el capital social de Indra está compuesto por SEPI, con una participación del 20%, Corporación Financiera Alba, con cerca de un 11,3%, además de varios fondos, como Invesco, con un 3,5%, y Fidelity International, con un 2,3%.