Categorías
©Al dia De Economia Empresas Foro

Las franquicias españolas buscan reforzar su modelo apostando por estrategias de marketing digital

Los nuevos modelos de consumo como el webrooming ya suponen un 70% de las compras.

franquiciasLas franquicias y negocios multilocales se adaptan para dar cabida a los dispositivos móviles y mejorar su presencia en los motores de búsqueda.

• La geolocalización de la red de establecimientos, entre los productos digitales más demandados.

Madrid, 03 de noviembre de 2014.- Trazada y QDQ media, miembros de Solocal Group, celebraron el pasado jueves, en colaboración con Barbadillo y Asociados y con la participación de Google™, la I Jornada de Marketing en Franquicia en la que se presentaron las nuevas estrategias en marketing digital, redes sociales y comunicación corporativa orientadas a franquicias y negocios multilocal.

La jornada, que tuvo lugar en el centro Platea Madrid, contó con la intervención de expertos en diferentes áreas de comunicación corporativa y marketing digital de Trazada (Grupo QDQ media), Barbadillo y Asociados y Google™. Las ponencias, con un enfoque práctico, trataron de dar respuesta a las necesidades específicas que tienen los negocios multilocal en marketing digital y cuáles son las estrategias de posicionamiento de marca más interesantes para aumentar la entrada de candidatos a franquiciados y la afluencia de clientes en sus puntos de venta.

Jose Manuel Otero, Managing Director de Trazada (grupo QDQ media) explicaba tres factores fundamentales que ayudan a que una visita se convierta en un lead en nuestra página web:

– Concordancia de la búsqueda con el contenido mostrado
– Usabilidad de la página de aterrizaje y del sitio web
– Buena comunicación comercial y Call-to-action

Además, se destacaron datos tan interesantes como que una empresa que utiliza 40 landing pages o más para sus campañas genera de media 12 veces más conversiones que una que utiliza 5 páginas o menos. Asimismo ha resaltado la importancia del teléfono móvil a la hora de diseñar una buena estrategia de marketing digital, ya que 44% de la población de más de 16 años tiene un smartphone, el 82% ha buscado alguna vez un producto o servicio desde su móvil y el 20% ha cambiado de opinión respecto a la compra de un producto tras hacer una búsqueda en el móvil.

El evento, se ha orientado a empresas franquiciadoras, franquiciados y emprendedores que buscan nuevas oportunidades de negocio y nuevas fórmulas para conectar con clientes e inversores.