Categorías
©Al dia De Economia Empresas Mercados

BME ABRIRÁ EN LONDRES UN NUEVO CENTRO DE ACCESO AL MERCADO BURSÁTIL ESPAÑOL

BME, a través de su filial tecnológica Visual Trader, abrirá en Londres un nuevo centro de acceso al mercado bursátil español

bmeBME, a través de su filial tecnológica Visual Trader, abrirá en Londres un nuevo centro de acceso al mercado bursátil español, dotado de la infraestructura de comunicaciones necesaria para que los inversores se conecten con las plataformas de contratación españolas de los mercados de acciones (SIBE) y de derivados (SMART). Estará operativo a finales de enero de 2015.

Será el tercer centro que abre BME para facilitar a las entidades de Londres el acceso al mercado español de una manera segura, rápida y fiable gracias a líneas de fibra óptica de alta capacidad que enlazan con Madrid por rutas separadas para asegurar la continuidad del servicio. La red utilizada para la conexión garantiza la máxima velocidad de transmisión de datos (la latencia se reducirá a sólo 11,3 milisegundos, suponiendo una mejora del 20% respecto al enlace actual).

Se ha elegido el campus del Centro de Proceso de Datos (CPD) de Equinix en Slough, Londres, como ubicación para la instalación del nodo de acceso. Éste alberga los sistemas informáticos de más de 200 entidades financieras y proveedores de tecnología, lo que simplificará el acceso a BME de nuevas firmas de inversión.

El campus es uno de los principales centros de acceso a través de servicios de proximidad y colocation para las redes de tráfico internacional de órdenes de compraventa de valores más importantes del mundo. Además, es un nodo de conexión con otros mercados europeos y americanos, lo que facilitará a los miembros de BME la recepción de órdenes desde otras plazas a escala mundial.

Según José Parga, Director General de Visual Trader, Grupo BME, “el nuevo nodo supondrá un gran avance en cuanto a la velocidad, calidad y facilidad de acceso a los mercados de contado y derivados españoles, contribuyendo a aumentar su liquidez y al mayor acercamiento entre BME y las entidades financieras de Londres.“