Categorías
©Al dia Empresas Mercados

Análisis Intradía de USD/CAD

El USD/CAD descendió un poco durante la mañana europea del miércoles tras encontrar resistencia cerca de la línea de los 1.1635 (R1)

USDCAD%20midday%2024DecEn una mañana de la sesión europea del miércoles tranquila para las divisas, el dólar estaba sin cambios o más bajo frente a la mayoría de sus principales contrapartes. Ha cedido contra el CHF, el EUR y la GBP, en ese orden, mientras que se ha apreciado tan sólo contra la NOK. El dólar podría darle la vuelta a sus pérdidas de primera hora de la mañana más avanzada la jornada, cuando salgan las peticiones iniciales de ayudas por desempleo en los EE. UU. El consenso del mercado es que la cifra siga más o menos sin cambios, lo que podría ser consistente con un mercado laboral que se reafirma. La media móvil de 4 semanas, considerada una mejor medición de la situación del mercado laboral subyacente, se espera que descienda un poco, lo que respalda la idea de una fortaleza general en la economía de los EE. UU.

El USD/CAD descendió un poco durante la mañana europea del miércoles tras encontrar resistencia cerca de la línea de los 1.1635 (R1). Si tenemos en cuenta nuestros indicadores de impulso de corto plazo, yo esperaría que el descenso continúe al menos hasta la media móvil de 50 períodos que recientemente ofreció un buen soporte a la acción del precio. Una ruptura bajista de esa media móvil podría extender el descenso hasta nuestro nivel de soporte de los 1.1575 (S1). El RSI queda justo por debajo de su línea 50 y apunta hacia abajo, al tiempo que el MACD queda por debajo de su línea de activación y parece a punto de entrar en su territorio negativo. Esto señala un impulso bajista en aceleración, lo que amplía los argumentos favorables a un descenso, al menos temporal. Sin embargo, en gráfico diario el par aún se negocia por encima de las medias móviles de 50 y 200 días y de la línea de tendencia alcista en azul claro trazada desde el mínimo del 11 de julio. Por consiguiente, aún veo una tendencia alcista de más largo plazo y esperaría que cualquier posible revés futuro ofrezca nuevas oportunidades de compra.

• Soportes: 1.1575 (S1), 1.1550 (S2), 1.1510 (S3)

• Resistencias: 1.1635 (R1), 1.1670 (R2), 1.1715 (R3)

Preparado por: Marshall Gittler, Charalambos Pissouros y Sakis Paraskevov