Categorías
©Al dia De Economia Empresas Foro Mercados

Análisis Intradía AUD/NZD 30-12-2014

Tras caer por debajo la barrera de soporte (convertido en resistencia) de los 1.0470 (R1), el AUD/NZD ha estado cotizándose en mínimos históricos

AUDNZD_30dec2014El dólar se ha negociado sin cambios o a la baja frente a todas las divisas que seguimos, con la sola excepción del RUB. Dentro del G10, las principales ganadoras fueron el JPY, el NZD y el AUD, en ese orden.

El JPY ha sido la moneda con mejor rendimiento durante la mañana europea, impulsada probablemente por un retroceso en los mercados de valores asiáticos a la espera de la temporada de vacaciones de Año Nuevo en Japón. El Nikkei ha cerrado un 1,6% a la baja. El USD/JPY ha caído una vez más por debajo de los 120.00, pero el descenso se ha detenido en los 119.15. Yo esperaría que este pequeño descenso, o cualquier extensión del mismo durante estos días, ofrezca nuevas oportunidades de compra. Creo que un dólar más fuerte, impulsado por tasas de interés al alza en los EE. UU., y en un momento en que las de Japón y Europa se mantendrán en mínimos récord, será el principal hilo conductor en 2015.

Otro tema que será protagonista el año próximo probablemente sea el desplome en los precios del petróleo y el declive de las divisas vinculadas a las materias primas. Aunque podamos ver tanto al NZD como al AUD debilitarse contra el dólar, veo más vulnerable al AUD ya que se ve más afectado que el NZD por la ralentización en la economía china. Con esto en mente, mi expectativa sería que el AUD/NZD siga buceando hasta profundidades que no habíamos visto antes.
NZ_AU_commodity%20prices

Tras caer por debajo la barrera de soporte (convertido en resistencia) de los 1.0470 (R1), el AUD/NZD ha estado cotizándose en mínimos históricos (según algunas fuentes de datos). El par sigue por debajo de la línea de tendencia negra trazada desde el máximo del 31 de octubre, y por debajo de las medias móviles de 50 y 200 períodos. Por consiguiente, creo que el aspecto general del AUD/NZD sigue siendo negativo. Puesto que no hay niveles de soporte basados en la acción anterior del precio, una posibilidad podría ser la cifra psicológica de los 1.0000 (S1). Por consiguiente, si tenemos en mente las fuerzas fundamentales que mueven este par, veo grandes probabilidades de que la cotización toque la zona de los 1.0000 (S1) en un futuro no muy lejano. Nuestros osciladores diarios corroboran el sentimiento negativo hacia este par. El RSI de 14 días está atascado en su territorio de sobreventa y apunta hacia abajo al tiempo que el MACD diario, ya en niveles extremadamente bajos, sigue por debajo de su línea de activación.

• Soportes: 1.0000 (S1) (nivel psicológico).

• Resistencias: 1.0470 (R1), 1.0560 (R2), 1.0640 (R3).

Preparado por: Marshall Gittler, Charalambos Pissouros y Sakis Paraskevov