BusinessGoOn firma una alianza con ADICEX

Home \ ©Al dia \ BusinessGoOn firma una alianza con ADICEX

businessgoon-Asociación para el desarrollo internacional de la empresa, expansión cultural y promoción exterior- por el que la consultora pasa a pertenecer al comité de dirección transversal de dicha asociación. El acuerdo ha sido firmado por Miguel Ángel García, Presidente de ADICEX, y José Luis Martín, CEO de BusinessGoOn.

“Aunque ADICEX es una asociación de reciente creación, sabemos que en un futuro próximo será un actor principal en el desarrollo y promoción internacional en España”, comenta José Luis Martín. Uno de los objetivos de esta alianza es fomentar el desarrollo de acciones relacionadas con la cooperación internacional y la responsabilidad social corporativa para impulsar el desarrollo exterior de las empresas.

ADICEX representa a todas aquellas pequeñas y medianas empresas, de carácter internacional y nacional, que tienen una alta vocación por el desarrollo internacional de sus empresas y que consideran que el factor cultural es un elemento esencial para el desarrollo de sus proyectos internacionales. Desde esta Asociación desarrollan y fomentan las relaciones internacionales con empresas cuyo origen provenga de Iberoamérica, África y Europa, y que pertenezcan principalmente a los sectores de Servicios, TIC, Agroalimentario, Industrial y de Smartcities.

Ambas entidades, BusinessGoOn y ADICEX, coinciden en las líneas estratégicas para el desarrollo de la internacionalización. Estas líneas se resumen en la promoción de una cultura internacional en el que la empresa empieza a mirarse globalmente como parte de un todo; la participación de empresas internacionales que aportan valor, así como la creación de medios y espacios de comunicación e intercambio de ideas entre empresas, a través de jornadas, networking y apoyo al desarrollo de redes comerciales.

En definitiva, esta alianza pretende ser un interlocutor totalmente válido de las PYMES que estén iniciando o inmersos en un proceso de internacionalización, frente a la Administración para defender y tener mecanismos de apoyo reales.

ABOUT THE AUTHOR: Fernando Valverde Cortes

RELATED POSTS

A %d blogueros les gusta esto: