Categorías
©Al dia

CEMEX y Holcim cierran series de transacciones en Europa

CEMEX adquirió todos los activos de Holcim en República Checa y vendió sus activos localizados en la parte oeste de Alemania a Holcim.

cemex-holcimEn España, CEMEX adquirió de Holcim la planta de cemento Gador (capacidad de cemento de 0.85 millones de toneladas) y su molienda de cemento Yeles (capacidad de cemento de 0.90 millones de toneladas).
CEMEX, S.A.B. de C.V. (“CEMEX”) (BMV: CEMEXCPO) anunció hoy el cierre de las series de transacciones con Holcim, anunciadas originalmente el 28 de agosto de 2013 y suplementadas el 30 de octubre de 2014.

Como parte de estas transacciones, CEMEX pagó a Holcim 45 millones de Euros en efectivo. CEMEX espera una mejora recurrente en su flujo de operación, incluyendo sinergias, de entre 20 millones y 30 millones de dólares.

CEMEX es una compañía global de materiales para la industria de la construcción que ofrece productos de alta calidad y servicios confiables a clientes y comunidades en más de 50 países. CEMEX mantiene su trayectoria de beneficiar a quienes sirve a través soluciones innovadoras de construcción, mejoras en eficiencia y esfuerzos para promover un futuro sustentable.
La información que se presenta en este comunicado contiene ciertas declaraciones acerca del futuro e información que reflejan las expectativas y proyecciones de CEMEX sobre eventos futuros basadas en el conocimiento por parte de CEMEX sobre hechos actuales, circunstancias y presunciones sobre eventos futuros, las cuales necesariamente están sujetas a riesgos, incertidumbres y presunciones. Varios factores podrían causar que los resultados, desempeño o logros de CEMEX sean materialmente diferentes respecto a los expresados o implícitos en este comunicado, incluyendo, entre otros, que no se cumplan las condiciones de cierre, cambios en las condiciones generales económicas, políticas, cambios gubernamentales y comerciales a nivel global y en los países en los que CEMEX hace negocios, cambios en tasas de interés, cambios en tasas de inflación, volatilidad cambiaria, el nivel de la construcción en general, cambios en la demanda y el precio del cemento, cambios en los precios de materia prima y energía, cambios en estrategia de negocios y varios otros factores. Si uno o más de estos riesgos o factores inciertos se materializan, o si los supuestos utilizados resultasen incorrectos, los resultados reales podrían variar materialmente de aquéllos aquí descritos. CEMEX no pretende y no asume ninguna obligación de actualizar estas declaraciones acerca del futuro. CEMEX no es responsable por el contenido de cualquier sitio web de terceros o página web referenciada o accesibles a través de este comunicado.