Categorías
©Al dia De Economia Empresas Foro Mercados

Análisis intradía USD/NOK

El USD/NOK se ha movido a la baja durante la mañana europea del miércoles tras el descenso en la tasa AKU de desempleo en Noruega

USDNOK_28Jan2015Durante la mañana europea del miércoles el dólar se ha negociado a la baja frente a la mayoría de sus contrapartes, a la espera de la reunión del FOMC prevista para más tarde en la jornada de hoy. El billete verde se ha mantenido estable contra el AUD y el CAD.

La corona noruega es la divisa que más se ha revalorizado tras saberse que la tasa AKU de desempleo había descendido en el mes de noviembre, en línea con el descenso en la cifra oficial de desempleo para el mismo mes, ya publicada previamente. La economía del país está en general en muy buenas condiciones en comparación con la de sus contrapartes. La tasa de desempleo parece haberse estabilizado cerca del 3% al tiempo que la inflación en los precios al consumidor está justo por debajo del objetivo del 2,5% fijado por el Norges Bank y definitivamente es más alta que la de sus principales contrapartes en Europa. No obstante, Noruega es el mayor productor petrolífero de Europa y sus ingresos, así como las inversiones en ese sector, descienden a medida que caen los precios del petróleo. Es probable que esto mantenga a la NOK bajo presión de ventas y podría incitar al Norges Bank a recortar tasas de interés en algún momento futuro. Por consiguiente, el reciente descenso en el USD/NOK podría ser una nueva .

El USD/NOK se ha movido a la baja durante la mañana europea del miércoles tras el descenso en la tasa AKU de desempleo en Noruega. El movimiento se ha visto detenido por la media móvil de 50 períodos. Una ruptura de esa media móvil podría dar lugar a nuevas extensiones bajistas hasta nuestra línea de soporte en las 7.6500 (S1). Para que haya nuevos descensos sería necesaria una ruptura bajista del punto en que se cruzan esa línea de soporte y la línea de tendencia alcista negra. Nuestros estudios de impulso de corto plazo avalan la idea de otro tramo bajista, al menos hasta la citada encrucijada. El RSI ha cruzado a la baja la línea de 50 y apunta hacia abajo mientras el MACD, ya por debajo de su línea de señal, se mueve hacia el nivel cero. Sin embargo el par aún se negocia por encima de la línea de tendencia alcista negra trazada desde el mínimo del 21 de noviembre, algo que en mi opinión mantiene en positivo el sesgo de corto plazo. En gráfico diario tenemos máximos y mínimos crecientes por encima de las medias móviles de 50 y 200 días, y también por encima de la línea de tendencia alcista en azul claro trazada desde el mínimo del 3 de septiembre. Esto mantiene alcista la trayectoria general del par.

• Soportes: 7.6500 (S1), 7.5450 (S2), 7.3880 (S3).

• Resistencias: 7.8400 (R1), 8.0000 (R2), 8.2200 (R3).