Categorías
©Al dia De Economia Empresas Mercados

Análisis Intradía NZD/USD 29-01-2015

El NZD/USD se desplomó después de que el Banco de la Reserva de Nueva Zelanda pasara de mantener un sesgo favorable a endurecer su política monetaria a adoptar un sesgo neutral

Durante la mañana europea del jueves el dólar se ha negociado de manera desigual frente a sus contrapartes del G10. Estaba más alto contra el AUD, el CHF y el NZD, en ese orden, mientras que se ha depreciado contra la SEK, la NOK y el EUR. El billete verde se ha mantenido estable contra la GBP, el CAD y el JPY.

El euro se ha mostrado resistente a la espera del dato preliminar del IPC alemán para el mes de enero, pese a que todos los IPCs regionales han entrado en territorio deflacionario en tasa interanual. Estas cifras indican que la tasa nacional de inflación que conoceremos más tarde en la jornada de hoy probablemente también entre en deflación. El dato eleva la probabilidad de que el IPC de la Eurozona de este viernes se adentre más en territorio deflacionario, conforme a las previsiones. Esto podría someter al EUR a una mayor presión vendedora. Entre tanto, la tasa alemana de desempleo ha descendido hasta un 6,5% desde el 6,6% de diciembre, y la variación del desempleo ha descendido en 9k, un comportamiento mejor que los -25k previos y que muestra que el mercado laboral de Alemania sigue estando fuerte.

La masa monetaria M3 de la Eurozona creció en diciembre un 3,6% en tasa interanual, un ritmo más rápido que el +3,1% previo y mejor de lo previsto. Los préstamos a los sectores privados cayeron en diciembre en tasa interanual, pero a un ritmo más lento que en noviembre. El masivo programa de QE del BCE probablemente es el último factor que queda para sostener los créditos e impulsar crecimiento y precios en la Eurozona.

El NZD/USD se desplomó después de que el Banco de la Reserva de Nueva Zelanda pasara de mantener un sesgo favorable a endurecer su política monetaria a adoptar un sesgo neutral, e incluso dejara abierta la posibilidad de que el siguiente movimiento de las tasas de interés fuera una rebaja. El par encontró un soporte inicial cerca de la zona de los 0.7320, pero rompió esa línea y durante la mañana europea del jueves ha seguido bajando. Dado el sentimiento negativo que hay hacia el Kiwi, mi expectativa sería que el par cayera más, al menos hasta nuestra línea de soporte de los 0.7220 (S1). Nuestros estudios de impulso apoyan esta idea. El RSI ha caído con fuerza por debajo de su línea 30 y apunta hacia abajo al tiempo que el MACD, ya en negativo, ha cruzado a la baja su línea de activación. En gráfico diario la reciente ruptura bajista del canal negro en el que se ha venía negociando el par desde diciembre ha girado el sesgo a bajista, lo que confirma el tono tendencial de este par.

• Soportes: 0.7220 (S1), 0.7180 (S2), 0.7120 (S3)

• Resistencias: 0.7320 (R1), 0.7400 (R2), 0.7490 (R3)