Categorías
©Al dia De Economia Empresas Foro Mercados

Análisis Intradía EUR/GBP 02-02-2015

El EUR/GBP se ha revalorizado durante la mañana europea del lunes y ha roto al alza la línea de resistencia (convertida en soporte) de las 0.7530 (S1)

EURGBP_02Feb2015Durante la mañana europea del lunes el dólar se ha negociado de manera desigual frente a sus contrapartes del G10. Se ha apreciado contra el CHF, la GBP, el CAD y el NZD, en ese orden, mientras que ha cedido contra el EUR, la SEK, el AUD y la NOK. El billete verde se mantenía estable únicamente contra el JPY.

El Euro se ha negociado al alza tras anunciarse que el PMI manufacturero definitivo de la Eurozona para el mes de enero había confirmado la lectura preliminar y se había mantenido por encima del nivel 50. En Alemania, no hace mucho considerada el motor del crecimiento económico en la Eurozona, el PMI manufacturero definitivo ha bajado, pero ha conseguido mantenerse marginalmente por encima del umbral que separa la expansión de la contracción. El PMI manufacturero definitivo de Francia, por otra parte, se ha revisado levemente a la baja desde la lectura preliminar, y ha registrado el 9º mes consecutivo por debajo de 50. El EUR/USD se ha apreciado ante estas noticias, pero se ha mantenido unos pocos pips por debajo de nuestra línea de resistencia en los 1.1370. Una clara ruptura de ese nivel podría activar nuevas extensiones, quizás hasta nuestra siguiente resistencia en los 1.1460.

La libra británica se ha debilitado pese a que el PMI manufacturero del Reino Unido para el mes de enero se ha incrementado hasta 53,0 desde los 52,7 de diciembre, por encima de las expectativas del mercado. Esto muestra que el crecimiento de la producción manufacturera ha repuntado a comienzos de 2015, en contraste con las cifras preliminares de PIB conocidas la semana pasada que sugerían una ralentización del crecimiento en el cuarto trimestre de 2014. El GBP/USD se ha reafirmado al alza con el dato, pero tras encontrar resistencia unos pocos pips por debajo de la línea de los 1.5100 ha caído rápidamente hasta cotizarse por debajo del nivel previo al dato. Pese a las fuertes perspectivas del Reino Unido, la previsión de que el Banco de Inglaterra se mantenga sin cambios en su reunión de este jueves, tras el cambio de posicionamiento de dos miembros que previamente habían venido votando a favor de un incremento de tasas, posterga aún más el momento previsto para una subida de tasas de interés, lo que deja vulnerable a la GBP.

El EUR/GBP se ha revalorizado durante la mañana europea del lunes y ha roto al alza la línea de resistencia (convertida en soporte) de las 0.7530 (S1). Si echamos un vistazo a nuestros osciladores de corto plazo, veo posibilidades de que el par pueda cotizarse más alto, quizás para poner a prueba la zona de las 0.7600 (R1), esta vez como resistencia. El RSI se ha movido en ascenso tras cruzar al alza su línea de 50 al tiempo que el MACD ha entrado en zona positiva y ahora apunta al norte. Además, ambos estudios se mantienen por encima de sus respectivas líneas de soporte alcista. No obstante, en una perspectiva más amplia el escape bajista del pasado18 de diciembre desde la figura de triángulo ha señalado la continuación de la tendencia bajista de más largo plazo, por lo que en mi opinión el panorama general sigue siendo negativo. En ausencia de cualquier señal alcista importante de vuelta de tendencia, yo trataría el reciente rebote o cualquier extensión del mismo como un movimiento correctivo antes de que los vendedores se hagan de nuevo con el control.

• Soportes: 0.7530 (S1), 0.7440 (S2), 0.7400 (S3).

• Resistencias: 0.7600 (R1), 0.7700 (R2), 0.7750 (R3).