Novedades en productos financieros en el mes de febrero 2015

Home \ ©Al dia \ Novedades en productos financieros en el mes de febrero 2015

monedas, como una bajada generalizada de tipos de interés en hipotecas o el lanzamiento de interesantes depósitos a plazo fijo con rentabilidades fuera de lo común.
Novedades en productos financieros en el mes de febrero

El mes de febrero viene lleno de novedades en el sector bancario con numerosos cambios en condiciones de productos financieros y lanzamiento de nuevas ofertas para captar nuevos clientes. Según informa Busconomico.com, varias entidades rebajan los tipos de interés en sus hipotecas y se estrenan varios depósitos con interesantes rentabilidades.

Hipotecas

Bankinter rebaja el tipo de interés de su hipoteca variable a Euribor+1,50%, reduciendo también el tipo aplicable durante el primer año al 2,00% TIN. Estas condiciones se aplican a la Hipoteca Sin Más en la que la única garantía es la vivienda.
ING Direct deja el interés de sus préstamos hipotecarios en Euribor+1,49%. Se puede financiar la vivienda hasta un máximo de 40 años, siendo la entidad que permite un mayor plazo.
BBVA hasta ahora se posicionaba fuera de la guerra hipotecaria, pero ha lanzado una nueva oferta en su denominada Hipoteca Transparente con tipo de Euribor+1,60%. De esta manera se posiciona en la misma línea de rebajas de tipos que el resto de entidades.
Deutsche Bank es otro de los bancos tradicionales que se suman a captar clientes vía hipotecas, y lo hacen con su producto HipoteCasa db con un tipo de Euribor+1,59%.
Banco Santander cambia sus condiciones. El tipo de interés sigue siendo de Euribor+ 1,69%, pero rebaja los requisitos económicos de ingresos para obtener el préstamo hasta los 2.000 euros mensuales en la unidad familiar. Además también reduce las condiciones de vinculación con el banco.
ActivoBank se diferencia del resto de entidades con una agresiva oferta de hipoteca a tipo de interés fijo al 3,95% TIN durante toda la vida del préstamo. El plazo máximo es de 30 años, muy superior al que ofrecen otras entidades en hipotecas a tipo fijo.

Depósitos

A pesar de la continua bajada en rentabilidades de los depósitos es posible encontrar atractivas ofertas, en especial en depósitos estructurados. El mes de febrero viene cargado de novedades en productos de ahorro.

Banco Popular lanza durante todo el mes un depósito estructurado a 18 meses con una rentabilidad de hasta el 3,85% (2,55% TAE) a través de su banco online Bancopopular-e. La rentabilidad estará vinculada al a las acciones de Telefónica, Repsol e Inditex. Si el valor de esas acciones sube el cliente obtiene el cupón del 3,85%, en el caso de bajada el cliente no obtiene ninguna rentabilidad, pero recupera el 100% del dinero invertido.
Openbank mantiene la rentabilidad de su Depósito Bienvenida a 3 meses en el 2,00%, pero la novedad es que los clientes que lo contraten a través de Vente Privee obtendrán 100 euros de regalo para compras en el citado portal.
ING Direct ha rebajado el tipo de interés ofertado a nuevos clientes hasta el 1,90% TAE en su depósito Bienvenida a 3 meses.
Bankinter reduce el tipo de interés de su depósito a 12 meses para nuevos clientes hasta el 1,35% TAE. Para conseguir esa rentabilidad el requisito es domiciliar la nómina o pensión al menos durante la vida del depósito. Los clientes que prefieran no domiciliar sus ingresos pueden obtener el 0,75% TAE en el depósito a 12 meses.
Banco Popular ofrece un 1,50% TAE en un depósito a 13 meses para clientes que domicilien la nómina y 3 recibos. Como requisito hay que mantener las domiciliaciones hasta la finalización del depósito.
Nova Banco rebaja la rentabilidad del depósito a 12 meses hasta el 1,60% (anteriormente remuneraba al 2,00% TAE), el depósito a 6 meses se ve rebajado hasta el 1,50% (antes 1,60%) y lanza un nuevo depósito a 3 meses al 1,25% TAE.

Préstamos

Deutsche Bank lanza este mes de febrero un nuevo préstamo personal denominado “Préstamo cambia db” destinado a clientes que quieran cambiar un préstamo que tengan contratado en otra entidad a Deutsche Bank a cambio de mejorar las condiciones. El tipo de interés aplicado es del 6,25% fijo. Además permite ampliar la cantidad y el plazo con un importe máximo de 60.000 euros y hasta 96 meses para pagarlo.

Los cambios en las condiciones de depósitos y las novedades en hipotecas son constantes en estos primeros meses de 2015. Es por ello que desde la web especializada en comparar productos financieros Busconómico recomiendan consultar información actualizada para poder obtener las mejores condiciones antes de contratar cualquier tipo de producto.

ABOUT THE AUTHOR: Fernando Valverde Cortes

RELATED POSTS

A %d blogueros les gusta esto: