Categorías
©Al dia De Economia Empresas Mercados

Toma el control de tu electricidad con el colectivo IAMTOGETHER

El colectivo IAMTOGEHTER ha lanzado una herramienta para poder calcular la potencia necesaria de electricidad en cada hogar que en muchos casos es menor a la contratada

iamtogetherEl ahorro por hogar podría ser de hasta 300 euros anuales
La mayoría de los hogares españoles tienen contratada una potencia de electricidad no adecuada al estilo de vida que llevan. Por ejemplo, si se trabaja en horario de oficina y no se está en casa durante todo el día ¿por qué no acogerse a la tarifa con discriminación horaria? Con esta tarifa el ciudadano dispone de diferencias horarias en las que el precio de la potencia de la electricidad cambia y puede adaptar sus hábitos de consumo al horario en el que el precio es menor. El problema es que la gran mayoría de la población no conoce esta posibilidad y sigue pagando más de lo que necesita. Ante la opacidad que hay en torno a la posibilidad de elegir otra tarifa de electricidad IAMTOGETHER ha creado una calculadora para que los ciudadanos puedan descubrir cuál es su tarifa más adecuada y tomar así el control de su electricidad.

Tras el gran interés mostrado por parte de la población española en la iniciativa “Compremos Endesa”, desarrollada el pasado mes de noviembre, IAMTOGETHER ha buscado la fórmula para que los ciudadanos puedan tener mayor conocimiento y control sobre su factura de la luz. Para ello ha lanzado la campaña “Toma el control de tu electricidad» en la que a través de una herramienta muy intuitiva los usuarios podrán saber cuál es la potencia adecuada que deben contratar dependiendo de sus hábitos de consumo. La herramienta funciona como una calculadora , con 4 simples pasos :

1. Elegir los metros cuadrados del hogar

2. Selección del número de habitantes de la casa

3. Elegir en qué horario se está en casa

4. Indicar la cantidad y el tipo de electrodomésticos que se usan.

Con el resultado el usuario sabrá cuál es su potencia más conveniente a su estilo de vida y podrá comparar cuál sería el ahorro si se acogiera a esta nueva tarifa. Además, si está interesado en realizar el cambio de tarifa IAMTOGETHER le explica el proceso para realizarlo e incluso le ofrece otras empresas energética con mejores tarifas y más respetuosas y éticas con el medioambiente.

Según cálculos de los impulsores de la iniciativa cada hogar podría ahorrarse hasta 300 euros anuales si eligiera la tarifa adecuada.
“Toma el control de tu electricidad” se engloba dentro de la apuesta que está haciendo IAMTOGETHER por la inteligencia colaborativa, que consiste en utilizar la fuerza de todos para el beneficio de cada uno, como en este caso que con una herramienta común los ciudadanos podrán presionar sobre la opacidad en el negocio de la electricidad. En palabras del co­fundador de IAMTOGETHER, Darius Funallet “La creación de la calculadora tiene como objetivo que cada ciudadano conozca la posibilidad de cambiar de tarifa electricidad y saber cuál es la más adecuada a su estilo de su vida. Tras realizar la campaña de Compremos Endesa nos dimos cuenta de que los ciudadanos quieren influir en un bien básico como es la electricidad, por ello hemos buscado la fórmula para que pueda tener un mayor control sobre su factura de la luz”.