Categorías
©Al dia De Economia Empresas Foro

Archivos de datos BIM para todas las placas ROCKPANEL®

BIM (Building Information Modelling) es una tecnología y forma de trabajo cada vez más destacada en la planificación y ejecución de proyectos de edificación.

Mini1423741043_Rockpanel_Roermond_WEBSiguiendo esta tendencia, el Grupo ROCKPANEL ofrece archivos de datos BIM para toda su gama de placas de revestimiento exterior. Arquitectos, ingenieros y constructores pueden obtener estos archivos de forma gratuita para insertarlos en sus maquetas digitales de construcción. Los archivos son compatibles con Revit y ArchiCAD.

Los contenidos BIM pueden utilizarse para crear una imagen virtual realista de las edificaciones y facilitar la comunicación entre los diversos profesionales implicados en la obra: arquitectos, ingenieros, contratistas… Todo ello ayuda a optimizar la eficiencia y la calidad de los proyectos, contando con una colaboración más eficaz entre los distintos participantes. Además, estos archivos constituyen una sólida base para la gestión y el mantenimiento posteriores durante todo el ciclo de vida útil de los proyectos.

Los archivos de datos de las placas ROCKPANEL se han elaborado en colaboración con BIMobject®, el sistema europeo de mayor crecimiento en el ámbito de la gestión digital de contenidos para objetos BIM.

Mayor apoyo a la planificación de proyectos

“BIM constituye una forma de trabajar totalmente novedosa, un salto adelante en la digitalización de la planificación y el maquetado», explica Pascal Kabo, director de proyectos y servicios técnicos del Grupo ROCKPANEL. “BIM representa una nueva forma de entender la arquitectura y la construcción, en la medida que facilita la participación de todos los expertos en el proceso de planificación y que ayuda a confeccionar una vista tridimensional y detallada de los diseños. Para el Grupo ROCKPANEL, la prioridad era ofrecer una solución que sirviera para toda Europa y que resultara útil a todos los profesionales que ya trabajan con BIM. Por ello, los archivos de datos de los productos ROCKPANEL están disponibles en una plataforma paneuropea, lo cual facilita la comunicación entre todos los actores del sector de la construcción. Este servicio ayuda a los arquitectos durante la fase de planificación, facilita la toma de decisiones de todos los implicados y, en definitiva, puede contribuir a que la edificación sea más segura y menos cara.”

Creciente demanda de servicios basados en BIM

Al descargar los archivos BIM de ROCKPANEL, se obtiene un acceso automático a todos los datos actualizados y técnicamente pertinentes. «Nuestros archivos están claramente pensados para aquellos clientes que nos piden concretamente que les facilitemos las presentaciones en BIM, y que son cada día más», declara Pascal Kabo. A partir de hoy, los modelos parametrizados en 3D de todas las placas de fachada ya se pueden incorporar a maquetas digitales descargándolos, de forma gratuita, en la web www.rockpanel.com. Todos los productos ROCKPANEL están adaptados a BIM en todos los tipos de superficie disponibles, y traen información detallada de su tamaño, color y clase de material.