Categorías
©Al dia De Economia Empresas Foro Mercados

Fersa obtiene un beneficio de dos millones, un 47% más que el año anterior

Fersa Energías Renovables ha registrado un beneficio de 2 millones de euros a cierre de 2014, lo que mejora en un 47% el resultado del año anterior

fersaLa compañía suscribió a finales de enero un contrato de novación de su deuda financiera y canceló anticipadamente las cuotas de amortización del tramo principal de 2015, por lo que no tendrá que hacer frente a ningún pago hasta 2016.
Fersa ha pactado adquirir el 16% que aún no controla de los dos parques Mudéfer de Tarragona antes del próximo 25 de julio.
El grupo sigue avanzando en su plan de crecimiento para el periodo 2013-2015 con la entrada en funcionamiento de un parque de 20 MW en la India el pasado abril y el inicio de la construcción de un nuevo parque de 34 MW en Polonia en octubre.

Fersa Energías Renovables ha registrado un beneficio de 2 millones de euros a cierre de 2014, lo que mejora en un 47% el resultado del año anterior, que fue de 1,36 millones. La compañía ha seguido avanzando en el ejercicio en su plan de crecimiento para el periodo 2013-2015, que incluye la incorporación de 85 MW de potencia, lo que llevará a Fersa a tener el 56% de su capacidad instalada fuera de España a finales de este año, tras la incorporación de los 34 MW del parque polaco de Postolin, cuya construcción comenzó en octubre de 2014. La compañía cuenta actualmente con una capacidad instalada de 253 MW, repartidos entre España, India y Francia.

El ejercicio 2014 se inició con la puesta en marcha del parque de Bhakrani, de 20 MW, el tercero que Fersa explota en la India junto con los de Gadag, de 31,2 MW y Hanumanhatti, de 50,4 MW. En conjunto, Fersa dispone de una capacidad instalada de 102 MW en el país asiático.

También entre los objetivo del plan de crecimiento 2013-2015 se encuentra la entrada en explotación del parque polaco de Postolin, del que Fersa inició la construcción en octubre del año pasado y cuya puesta en marcha está prevista para finales de este año. La nueva instalación supondrá un incremento de 34 MW de capacidad instalada para la compañía.

Asimismo, en enero de 2014 se dio un nuevo paso en el proyecto de Fersa en Panamá, con la adjudicación de un contrato de venta de energía durante 15 años. Esta adjudicación da un nuevo impulso a la construcción de la primera fase del proyecto Toabré, que contará con 102 MW, y en el que la compañía tiene una participación del 30%.

Una compañía saneada y centrada en mercados con potencial

Fersa se encuentra inmersa actualmente en un intenso proceso de internacionalización y reordenación de su cartera de proyectos. El objetivo de la compañía en este sentido es centrar su actividad en países en los que ya tiene presencia, en nuevos mercados con gran potencial de crecimiento o en proyectos de gran envergadura que justifiquen su implantación.

En este marco de ordenación de proyectos para evitar su dispersión hay que ubicar la decisión de Fersa de suscribir un contrato de venta para transmitir la participación de su filial de Montenegro, titular de un parque pendiente de construcción de 46 MW en Mozura. Con esta venta prevista, la compañía espera ingresar 2,9 millones de euros.

Por otro lado, Fersa ha pactado adquirir el 16% que aún no controla de la sociedad Parc Eòlic Mudéfer, titular de dos parques en Tarragona con una potencia conjunta de 57,6 MW. La operación, que deberá llevarse a cabo antes del próximo 25 de junio de este año, supondrá un desembolso de 3,1 millones de euros.

En el apartado financiero, la compañía suscribió a finales de enero de 2015 un contrato de novación de su deuda financiera y canceló anticipadamente las cuotas de amortización del tramo principal de 2015, por lo que no tendrá que hacer frente a ningún pago hasta 2016.