Categorías
©Al dia De Economia Empresas Foro Mercados

Bankia concedió 167 millones de euros de nuevo crédito en Cantabria en 2014

Bankia destinó 117 millones de euros en 2014 para financiar las actividades de comercio exterior de las empresas cántabras

bankiaBankia concedió 167 millones de euros de nuevo crédito en Cantabria en 2014, cuantía que sirvió para financiar 1.147 proyectos, un 15% más que en el año 2013.

De esta cuantía, 38 millones fueron destinados a la financiación de autónomos, pymes y empresas, 11 millones para la financiación de particulares y 117 millones para apoyar las actividades de comercio exterior de las empresas cántabras.

En la financiación de empresas, 8,2 millones de euros se entregaron en el marco del Préstamo Dinamización, un producto lanzado a final de septiembre que tiene como atractivo una rebaja media del 30% del tipo de interés para empresas y autónomos derivada del traslado íntegro a los clientes de la mejora de condiciones de la financiación del BCE.

Bankia, a través de sus 22 oficinas de particulares y una de empresas, ofrece en Cantabria un catálogo completo de productos y servicios dirigidos especialmente a apoyar a la actividad empresarial, que es una parte central de la estrategia de la entidad.

Con el objetivo de ofrecer el mejor servicio, Bankia pone a disposición de cada cliente un gerente de empresas especializado ofrecer en soluciones para atender las necesidades de este segmento.

A través de estos gestores, Bankia diseña una oferta a la medida en todos los ámbitos del negocio: gestión de tesorería, comercio exterior, riesgo de firma y proyectos de financiación e inversión, principalmente.

El objetivo primordial de Bankia es dar cuerda a la economía española mediante la financiación del tejido empresarial. Su Plan Estratégico 2012-2015 contempla la concesión de 51.700 millones de euros en crédito nuevo, de los que 43.500 millones irán destinados a grandes empresas, pymes y autónomos. En el año 2014, Bankia concedió un total de 14.756 millones de euros.