Categorías
©Al dia De Economia Empresas Foro Mercados

Análisis GBP/JPY 20-02-2015

El GBP/JPY se ha venido abajo tras poner a prueba de nuevo la resistencia de los 184.00 (R1)

GBPJPY_20Feb2015Durante la mañana europea del viernes, el dólar se ha negociado de manera desigual frente a sus contrapartes del G10. Se ha apreciado contra la GBP, el EUR y el CHF, en ese orden, mientras que ha cedido contra el AUD, el CAD, el JPY y el NZD. El billete verde se ha mantenido sin cambios contra la NOK y la SEK.

• El EUR se ha debilitado pese a los PMI compuestos preliminares de la Eurozona mejores de lo esperado para el mes de febrero. Pese a que la cifra general ha conseguido mantenerse en territorio expansivo por 20º mes consecutivo, no fue suficiente como para superar la incertidumbre a la espera de la reunión de hoy del Eurogrupo, prevista para más tarde. El PMI manufacturero alemán ha conseguido mantenerse sin cambios por encima del nivel 50, lo que se ha sumado a la reciente racha de datos positivos que llegan del país. Pero Francia se ha adentrado más en territorio de contracción. Pese al fuerte descenso del euro durante la mañana europea, ha mantenido el rango establecido durante la mayor parte del mes. Necesitaremos una ruptura clara por encima de los 1.1450 o por debajo de los 1.1260 para determinar el sesgo de corto plazo.

• Las ventas minoristas del Reino Unido han quedado por debajo de lo previsto, cayeron un 0,7% m/m desde el -0,1% m/m previo. Las fuertes lecturas de los meses anteriores, sin embargo, explican en parte la fuerte caída de enero. El GBP/USD ha descendido hasta encontrar soporte fraccionalmente por encima de nuestra línea de soporte en los 1.5350. Una ruptura bajista de ese nivel podría empujar a la baja al par hasta los 1.5300. No obstante, esperamos que la GBP se mantenga apoyada, especialmente contra el EUR, dado que los fuertes datos de empleo del miércoles ayudarán a quienes deciden las tasas de interés en el Banco de Inglaterra a mantener vivo el escenario de subida de tasas.

• El GBP/JPY se ha venido abajo tras poner a prueba de nuevo la resistencia de los 184.00 (R1). Si tenemos en mente que veo divergencia negativa entre nuestros osciladores de corto plazo y la acción del precio, mi expectativa sería que prosiga la onda bajista y quizás que cuestione la barrera de soporte de los 181.60 (S1). Una ruptura bajista de esa línea daría señal de confirmación de una figura de doble techo en gráfico de 4 horas, y quizás activaría extensiones hasta el siguiente soporte, en los 180.25 (S2). Nuestros estudios de impulso diarios respaldan asimismo esta idea. El RSI de 14 días parece a punto de caer por debajo de una línea de soporte alcista al tiempo que el MACD diario, aunque en positivo, muestra signos de hacer techo. No obstante, aunque yo esperaría que la próxima onda sea negativa, en ausencia de cualquier estructura tendencial definida mantendría mi postura de “esperar y ver” en lo que concierne a la tendencia general.

• Soportes: 181.60 (S1), 180.25 (S2), 179.50 (S3)

• Resistencias: 184.00 (R1), 185.00 (R2), 187.25 (R3)

Preparado por: Marshall Gittler, Charalambos Pissouros y Sakis Paraskevov