Categorías
©Al dia De Economia Empresas Foro Mercados

BME AMPLÍA LA SERIE DE ÍNDICES IBEX 35®

Bolsas y Mercados Españoles (BME) amplía la serie de índices IBEX 35® con la creación de dos nuevos índices negociables, ambos basados en el IBEX35®.

bmeComenzarán a calcularse y difundirse en tiempo real el 10 de marzo

Bolsas y Mercados Españoles (BME) amplía la serie de índices IBEX 35® con la creación de dos nuevos índices negociables, ambos basados en el IBEX35®. Los nuevos índices, IBEX 35® APALANCADO NETO X10 e IBEX 35® INVERSO X10, comenzarán a calcularse y difundirse en tiempo real a partir del 10 de marzo.

El índice IBEX 35® APALANCADO NETO X10 ofrece una exposición de diez veces a la revalorización del índice IBEX 35® CON DIVIDENDOS NETOS, mediante un capital inicial más un préstamo de cuantía equivalente. Una rentabilidad positiva del IBEX 35® CON DIVIDENDOS NETOS, devuelve una rentabilidad también positiva pero multiplicada por diez para el IBEX 35® APALANCADO NETO X10 y viceversa, siempre si nos referimos a una base de cálculo diaria.

El IBEX 35® INVERSO X10 ofrece una revalorización de diez veces la del IBEX 35® CON DIVIDENDOS (BRUTOS) en sentido inverso, es decir, una rentabilidad negativa del IBEX 35® CON DIVIDENDOS (BRUTOS), devolvería una rentabilidad positiva multiplicada por diez para el IBEX 35 INVERSO X10 y viceversa, siempre si nos referimos a una base de cálculo diaria.

Estos nuevos índices nacen con la finalidad de servir de subyacente de productos financieros como warrants, certificados o Fondos Cotizados (ETFs). A través de estos instrumentos se ofrece al inversor un amplio rango de estrategias de inversión.