Categorías
©Al dia De Economia Empresas Foro Mercados

Futuro DAX 23-02-2015

Los Futuros del Dax se afirmaron inicialmente este viernes tras el acuerdo con Grecia sobre su programa de rescate

DAX_23Feb2015Durante la mañana europea del lunes, el dólar se ha negociado al alza frente a casi todas sus contrapartes del G10. Estaba sin cambios sólo contra la GBP.

• El índice Ifo alemán de clima empresarial subió en febrero por cuarto mes consecutivo, llevado probablemente por los bajos precios del petróleo. El índice de expectativas también subió,

en línea con la fuerte encuesta ZEW publicada la semana pasada. Las cifras quedaron por debajo de las expectativas y los incrementos fueron tan sólo moderados, no obstante, probablemente debido a los problemas griegos y ucranianos. No obstante, la mejora general en los índices Ifo sugiere que la inversión empresarial alemana podría repuntar en el primer trimestre y elevar el optimismo sobre una recuperación económica. Al haberse resuelto, temporalmente, el riesgo griego y si se respeta el acuerdo de alto el fuego por parte de Ucrania y de los rebeldes pro-rusos, podríamos ver una tasa de crecimiento alemana más fuerte que en nuestra opinión podría apoyar un poco al EUR.

• Al margen de la moderada mejora en la Ifo, el EUR se ha debilitado cuando el mercado ha reconsiderado las implicaciones del acuerdo griego, que deja sin resolver cierto número de puntos.

• Los Futuros del Dax se afirmaron inicialmente este viernes tras el acuerdo con Grecia sobre su programa de rescate. El índice rompió la zona de resistencia psicológica (ahora convertida en soporte) de los 11000 (S1) hasta registrar un nuevo máximo histórico en torno a los 11165 (R1). Sin embargo, el DAX retrocedió desde este nuevo máximo después de que la encuesta Ifo alemana quedara por debajo de las expectativas. Tras la salida del triángulo simétrico del pasado 13 de enero, la estructura del precio ha sido de máximos y mínimos crecientes por encima de las medias móviles de 50 y 200 períodos. Por consiguiente, yo consideraría que el panorama general es positivo. No obstante, yo estaría atento a que el movimiento correctivo pueda proseguir un tiempo. Quizás hasta poner a prueba la barrera clave de los 11000 (S1), esta vez como soporte, o incluso más abajo. Mi preocupación deriva del RSI, que ha tocado resistencia cerca de su línea 70 y se ha girado a la baja. Además, en gráfico diario veo divergencia negativa en ambos osciladores diarios respecto a la acción del precio, lo que amplía los argumentos para que la corrección continúe.

• Soportes: 11000 (S1), 10800 (S2), 10600 (S3)

• Resistencias: 11165 (R1) (máximos históricos)
Preparado por: Marshall Gittler, Charalambos Pissouros y Sakis Paraskevov