Categorías
©Al dia De Economia Empresas Mercados

Análisis USD/SEK

El USD/SEK se ha negociado a la baja durante la mañana europea del miércoles, pero ha permanecido en rango entre el soporte de las 8.3100 (S1)

USDSEK_25Feb2015Durante la mañana europea del miércoles el dólar ha seguido bajando frente a la mayoría de sus contrapartes del G10, tras los comentarios acomodaticios de la presidenta de la Fed, Janet Yellen ayer martes, quien hoy ofrecerá de nuevo el mismo discurso que ayer. El billete verde no presentaba cambios contra el JPY, el AUD y la NOK. Aunque durante los últimos días el USD ha corregido a la baja frente a la mayoría de sus principales contrapartes, creemos que en el USD está teniendo lugar una apreciación estructural, y que es improbable que el posicionamiento especulativo a corto plazo le haga a salirse de su senda ascendente de largo plazo.

• Las actas de la reunión de política monetaria del banco central de Suecia en febrero han puesto de manifiesto que sus responsables votaron unánimemente rebajar la tasa repo hasta hacerla negativa, aunque un miembro votó en contra del programa de facilitación cuantitativa. La división en la decisión sobre la QE probablemente fue la causa del fortalecimiento de la SEK. Si las medidas, no obstante, resultaran insuficientes para conseguir que la inflación suba hasta el objetivo, el Banco puede hacer que la política monetaria sea aún más expansiva para salvaguardar el papel del objetivo de IPC. El USD/SEK ha caído a niveles por debajo de los que tenía antes de la decisión sobre reducir la tasa repo, pero en nuestra opinión esto reflejaba principalmente la debilidad del dólar y no tanto la fortaleza de la corona. Dado que las actas presentaban un tono similar al de la declaración hecha pública tras la decisión y al hecho de que el Banco puede introducir inesperadamente nuevas medidas facilitadoras en cualquier momento, es probable que la SEK siga sometida a presión vendedora y muy sensible a los datos económicos.

• El USD/SEK se ha negociado a la baja durante la mañana europea del miércoles, pero ha permanecido en rango entre el soporte de las 8.3100 (S1) y la resistencia de las 8.4500 (R1). Teniendo en cuenta nuestros osciladores de corto plazo, mi expectativa sería que el descenso de hoy continúe y que cuestione el punto de intersección entre las 8.3100 (S1) y la línea de tendencia alcista negra trazada desde el mínimo del 1 de diciembre. El RSI ha caído de nuevo por debajo de 50 al tiempo que el MACD, ya por debajo de su línea de activación, ha pasado a tener signo negativo. Aunque podamos asistir a una extensión del revés de hoy, basándome en el hecho de que el par se negocia por encima de la citada línea de tendencia alcista yo vería una trayectoria general positiva. Trataría cualquier posible extensión a la baja como una nueva oportunidad de compra y aguardaría a que la superación de las 8.4500 (R1) lleve al par hasta la zona de resistencia de las 8.5600 (R2), determinada por el máximo del 12 de febrero.

• Soportes: 8.3100 (S1), 8.2025 (S2), 8.1430 (S3).

• Resistencias: 8.4500 (R1), 8.5600 (R2), 8.6000 (R3).

Preparado por: Marshall Gittler, Charalambos Pissouros y Sakis Paraskevov