Categorías
©Al dia De Economia Empresas Foro Mercados

Análisis FDAX 03-03-2015

Los Futuros del DAX continuaron con su recorrido ascendente durante la mañana europea del martes hasta registrar un nuevo máximo histórico en los 11468,

DAX_03Mar2015Durante la mañana europea del martes el dólar se ha negociado al alza frente a la mayoría de sus contrapartes del G10. Estaba más bajo contra la SEK, mientras que se mantenía sin cambios contra el CAD, el JPY y la GBP.

• El PMI de la construcción en el Reino Unido ha subido hasta el 60,1 en febrero, al alza desde el 59,1 de enero y por encima de las expectativas del mercado de un moderado descenso hasta los 59,0.

Al igual que en el caso del PMI manufacturero publicado este lunes, el PMI de la construcción parece haber arrancado 2015 con paso firme y sugiere que la economía del Reino Unido está adquiriendo impulso. Si el PMI del sector servicios cuya publicación está prevista para este miércoles confirma la mejoría del impulso en este primer trimestre, ello podría fortalecer un poco a la GBP (particularmente contra el EUR) al anticiparse un fuerte crecimiento del PIB en el T1. Todavía creo que si el EUR/GBP rompe a la baja las 0.7230 se pondría en marcha una extensión hasta la zona de las 0.7100.

• Las ventas minoristas alemanas subieron en enero un 2,9% m/m, en aceleración con respecto al +0,6% m/m de diciembre y mejorando las previsiones de una deceleración. Este fue un ejemplo más de dato alentador que muestra un fuerte inicio de año para los minoristas alemanes. Los bajos precios del petróleo, la debilidad del euro y las bajas tasas de interés se encuentran entre los factores que probablemente respaldan esta fortaleza, mientras que los riesgos desde Grecia y la situación en Ucrania son los que potencialmente podrían echar a perder la recuperación de Alemania. Pese a que su impacto sobre el EUR ha sido limitado, los fuertes datos alemanes elevaron al DAX a un nuevo nivel récord. Los recientes signos de recuperación en la economía alemana también subrayan lo oportuno del momento que el BCE eligió para anunciar su QE en enero, ya que en otro caso se habría enfrentado a más resistencias internas y externas.

• Los Futuros del DAX continuaron con su recorrido ascendente durante la mañana europea del martes hasta registrar un nuevo máximo histórico en los 11468, ligeramente por debajo de la cifra psicológica de los 11500 (R1). La estructura del precio aún sugiere una tendencia alcista por encima de las medias móviles de 50 y 200 períodos. Ambas medias móviles apuntan al norte, lo que contribuye a que la tendencia alcista sea saludable. La fortaleza de la tendencia también resulta visible en nuestros estudios de impulso de corto plazo. El RSI se mantiene por encima de 70 y apunta hacia arriba al tiempo que el MACD sigue en ascenso dentro de su zona positiva y por encima de su línea de activación. Por consiguiente, mi expectativa sería que el índice siga subiendo e incluso que rompa la barrera psicológica de los 11500 (R1). No obstante, si nos acercamos al gráfico de 1 hora veo divergencia negativa entre los osciladores horarios y la acción del precio. Esto me hace mantenerme atento a que podría darse una corrección menor antes del siguiente tirón alcista.

• Soportes: 11300 (S1), 11165 (S2), 11000 (S3).

• Resistencias: 11500 (R1) (barrera psicológica por encima del récord histórico).

Preparado por: Marshall Gittler, Charalambos Pissouros y Sakis Paraskevov