Categorías
©Al dia De Economia Foro Mercados

Análisis USD/SEK 05-03-2015

El USD/SEK se ha negociado cerca del suelo de una figura de cuña descendente que viene conteniendo la acción del precio desde el pasado 12 de febrero.

USDSEK_05Mar2015El dólar se ha negociado sin cambios o al alza frente a la mayoría de las demás divisas del G10. Tan sólo estaba más bajo contra la NOK y el CAD. El billete verde se ha revalorizado contra el NZD, el CHF y el EUR, en ese orden, mientras que se mantenía virtualmente sin cambios contra el JPY, la SEK, el AUD y la GBP.

• Pese a que virtualmente no presenta variación, no es que la SEK haya tenido una negociación tranquila.

La corona se lanzó arriba durante la mañana europea tras conocerse que la producción industrial de Suecia se había expandido más de lo previsto en enero. Entretanto, la tasa de diciembre se ha revisado al alza. No obstante, la moneda sueca recortó sus ganancias cuando el gobernador del Riksbank, Stefan Ingves, señaló en audiencia ante el comité financiero del parlamento que la fortaleza en la SEK no sería bienvenida. También dijo que el Riksbank desea elevar la inflación hasta el 2% y que si se necesitara hacer más, harían más. Ahora trasladaremos nuestra atención a los datos de IPC de la próxima semana para el mes de febrero. Si la deflación se hubiera acelerado en febrero, ello haría que el Riksbank estuviera más dispuesto a actuar de nuevo en su próxima reunión del 29 de abril. La divergencia entre las políticas monetarias de la Fed y el RIksbank es uno de los factores que eventualmente activará la recuperación de la tendencia alcista en el USD/SEK.

• En la jornada de ayer Handelszeitung, una publicación suiza en alemán, informaba que el ministro de finanzas suizo había afirmado en un artículo confidencial de debate que debería “considerarse” un nuevo mínimo en la tasa cambiaria. El portavoz del gobierno suizo, André Simonazzi, desmintió el artículo. El CHF se debilitó frente al USD y al EUR con los rumores, pero recuperó el terreno perdido tras el desmentido. Pese a ello, el USD/CHF ha retomado hoy su escalada alcista.

• El USD/SEK se ha negociado cerca del suelo de una figura de cuña descendente que viene conteniendo la acción del precio desde el pasado 12 de febrero. Una superación clara del techo de la figura podría dar una pista temprana de que se va a retomar la tendencia alcista más amplia, y quizás tendría como objetivo nuestra resistencia en las 8.4000 (R1). No obstante, el movimiento que podría tener implicaciones alcistas más amplias sería una ruptura alcista del obstáculo de las 8.4500 (R2). Esta podría poner en marcha extensiones hasta el máximo del 12 de febrero, cerca de la barrera de resistencia de las 8.5600 (R3). Nuestros estudios de impulso de corto plazo avalan la posibilidad de que el USD/SEK pueda extenderse al alza. Ambos han asomado por encima de sus líneas de resistencia descendentes, y el RSI también ha cruzado al alza su línea 50.

• Soportes: 8.2500 (S1), 8.2025 (S2), 8.1430 (S3).

• Resistencias: 8.4000 (R1), 8.4500 (R2), 8.5600 (R3).

Preparado por: Marshall Gittler, Charalambos Pissouros y Sakis Paraskevov