Categorías
©Al dia De Economia Empresas Foro Mercados

Análisis semanal FDAX 09-03-2015

Los Futuros del DAX se han negociado en un tono tranquilo durante la mañana europea del lunes y se han mantenido marginalmente por encima de la barrera psicológica de los 11500 (S1).

dax alemanDurante la mañana europea del lunes el dólar se ha negociado a la baja frente a todas sus contrapartes del G10, en ausencia de cualquier dato económico importante, y en lo que parece una recogida de beneficios tras la subida del pasado viernes.
El euro ha escalado un poco desde sus niveles mínimos de 2003 mientras el BCE y los bancos centrales del bloque de países iniciaban sus compras dentro del programa de facilitación cuantitativa.

La rentabilidad de los bunds alemanes a 10 años caía a las 10:30 GMT hasta el +0,35%. La caída de aproximadamente 5 pbs señalaba que hay un incremento de la actividad en el mercado de deuda alemana. Por otro lado, las bolsas europeas bajaron durante el inicio del horario europeo. El EuroStoxx se negociaba un 0,50% más bajo que en su nivel de cierre del viernes, mientras que el DAX caía en torno a un 0,70% pero conseguía recuperar parte de sus pérdidas. El sentimiento negativo en los mercados de valores se intensificó por el descenso en el superávit comercial de Alemania en enero y la incertidumbre a la espera de la reunión del Eurogrupo sobre las reformas griegas, más avanzada la jornada de hoy. Nuestra expectativa sería que las rentabilidades europeas caigan más, al menos en el corto plazo, al tiempo que las bolsas europeas podrían recuperarse y seguir subiendo en las próximas semanas.
Los Futuros del DAX se han negociado en un tono tranquilo durante la mañana europea del lunes y se han mantenido marginalmente por encima de la barrera psicológica de los 11500 (S1). Esa barrera es el nivel de extensión del 161,8% respecto a la medición del triángulo que contuvo la acción del precio a partir del 21 de enero y que finalmente rompió el 20 de febrero. Aunque el DAX queda por debajo de su nuevo máximo histórico de 11602 (R1), la estructura del precio aún sugiere una tendencia alcista, ya que se negocia por encima de las medias móviles de 50 y 200 períodos, que apuntan hacia arriba ambas. Una superación clara de los 11602 (R1) podría señalar la continuación de la trayectoria alcista y quizás pondría en marcha extensiones hasta la zona de los 11800 (R2), extensión del 200% con respecto a la medición del triángulo. No obstante, dado que hay divergencia negativa entre nuestros osciladores de corto plazo y la acción del precio, yo estaría atento a una posible corrección antes del siguiente tramo alcista.

Soportes: 11500 (S1), 11165 (S2), 11000 (S3)
Resistencias: 11602 (R1) (máximo histórico), 11800 (R2) (nivel de extensión del 200% respecto a la medición del triángulo)

Preparado por: Marshall Gittler, Charalambos Pissouros y Sakis Paraskevov