Categorías
©Al dia De Economia Empresas Foro Mercados

ActivoBank lanza un depósito garantizado al 1,52 % TAE

Lo nuevo de ActivoBank en productos de ahorro tiene un plazo de 18 meses. El período de la imposición comienza el 8 de abril de 2015 y finaliza un año y medio después, el 7 de octubre de 2016.

activobankActivoBank ha estrenado el Depósito Acciones Up 18 II, un estructurado con el capital garantizado referenciado a una cesta de acciones compuesta por los valores de Telefónica e Iberdrola. Los clientes que contraten el nuevo depósito de la entidad online, perteneciente al Banco Sabadell, podrán conseguir una rentabilidad de hasta el 1,52 % TAE.

Lo nuevo de ActivoBank en productos de ahorro tiene un plazo de 18 meses. El período de la imposición comienza el 8 de abril de 2015 y finaliza un año y medio después, el 7 de octubre de 2016.

El rendimiento del Depósito Acciones Up 18 II está vinculado a cómo se comporten los activos subyacentes en una fecha concreta. Para calcular la rentabilidad se comparará el precio que tengan las acciones en la fecha de observación final con el que tenían en la de observación inicial, según informa HelpMyCash.com.

Pueden darse dos escenarios al vencimiento del depósito: si el precio final de ambos títulos es igual o superior al que tenían en la fecha de observación inicial, el depósito rentará al 1,5261 % TAE (1,5319 % TIN); en cambio, si el precio de referencia final de una o de las dos acciones es inferior al inicial, la rentabilidad será del 0,20 % TAE (0,2001 % TIN). En cualquier caso, la rentabilidad siempre será positiva.

Transcurrido el plazo de la imposición, el cliente recuperará el 100 % del capital invertido junto con los intereses devengados. El depósito puede contratarse desde 600 € hasta el próximo 6 de abril.

Por otra parte, el Depósito Acciones Up 18 II incluye un plazo fijo transitorio al 0,55 % TAE. Su plazo será el que reste entre el día que el cliente contrate el depósito, que será como muy tarde el 6 de abril, y el 8 de abril de 2015, fecha en la que la totalidad del capital invertido pasará al depósito estructurado. El depósito transitorio, al igual que el estructurado, no pueden cancelarse anticipadamente.

Si bien el nuevo depósito de ActivoBank tiene una rentabilidad por encima de la media, que en enero era del 0,62 % según las estadísticas del Banco de España, no se acerca a la remuneración de los mejores depósitos estructurados, que llegan a sobrepasar el 2,50 % TAE.