Categorías
©Al dia De Economia Empresas Foro

¿Vale la pena contratar un servicio de ADSL y televisión?

La opción más barata sería contratar el pack de Internet más fijo de Orange junto con Wuaki que costaría 41,09 euros al mes

orangeTelevisión y ADSL: ¿juntos o por separado? Ésta es la pregunta que muchos usuarios se hacen antes de revisar las distintas ofertas que ofrece el mercado de las telecomunicaciones y comparar los mejores ADSL. El elevado consumo de contenidos audiovisuales al que estamos acostumbrados ha provocado que muchas compañías lancen packs que incluyen televisión e Internet, pero también ha dado lugar a la proliferación de plataformas online de contenidos audiovisuales, tanto de televisión como de cine y de series.

La televisión de las grandes telecos

No todas las telecos disponen de paquetes que combinen televisión e Internet, a pesar de lo populares que se han hecho durante los últimos años este tipo de productos convergentes. Repasemos algunas de las ofertas de las compañías que cuentan con su propia plataforma audiovisual.

Orange comercializa un pack de ADSL con TV que incluye Internet de hasta 20 megas de velocidad, teléfono fijo y una oferta de televisión con más de 25 canales por 41,10 euros mensuales. Movistar, por su parte, dispone del paquete Fusión TV Contigo que incluye ADSL de hasta 10 megas, fijo, móvil con 100 minutos en llamadas y 500 megas para navegar, así como siete canales de series por 42 euros al mes. Los amantes de la fibra y de la televisión pueden acudir a Ono que dispone de un pack que incorpora fibra de 50 megas, fijo y más de 70 canales por 42,23 euros mensuales.

Pero, ¿cuánto cuestan las plataformas online de contenidos audiovisuales? En el entorno online podemos encontrar, por un lado, plataformas que ofrecen canales de televisión y, por el otro, sitios webs con bibliotecas virtuales de contenidos, algo más similar a un videoclub.

De entre las más populares, podemos destacar cuatro. Filmin, plataforma de tipo videoclub, ofrece acceso a más de 7.840 títulos desde 8 € al mes. Nubeox combina hasta 12 canales de televisión con un videoclub de más de 2.500 películas y 200 series. Tiene un coste de 10 euros mensuales.

Wuaki, por su parte, ofrece más de 2.000 títulos por 6,99 euros al mes. Y ahora, el primer mes es gratis. Por último, Yomvi Familiar permite acceder a más de 25 canales de televisión y a un videoclub con más de 1.500 títulos por 12,10 euros al mes.

La variedad es grande y la decisión (si escoger un pack combinado o contratar el ADSL y una plataforma de contenidos audiovisuales por separado), complicada. Atendiendo a lo anterior, los packs de las grandes compañías cuestan alrededor de 42 euros. Ahora tomemos un servicio de ADSL sin televisión, como el producto de Orange ADSL y fijo por 34,10 euros, uno de los más económicos del mercado y sumémosle el precio de las distintas plataformas online de contenidos audiovisuales.

La opción más barata sería contratar el pack de Internet más fijo de Orange junto con Wuaki que costaría 41,09 euros al mes. La más cara sería la combinación del servicio de Orange con Yomvi Familiar que saldría por 46,20 euros al mes. La diferencia con los productos combinados de las grandes telecos no es tanta, pero lo que está claro es que contratarlos por separado no parece ser la opción más barata.