Categorías
©Al dia De Economia Empresas Foro Mercados

Análisis EUR/GBP 17-03-2015

El EUR/GBP rebotó el pasado miércoles tras encontrar soporte unos pocos pips por encima de la línea psicológica de las 0.7000 (S2). Hoy el par se negocia entre la resistencia de las 0.7175 (R1)

EURGBP_16Mar2015El dólar se ha negociado de manera irregular contra sus contrapartes del G10 durante la mañana europea del lunes, en ausencia de cualquier evento importante que ejerciera impacto sobre el mercado. Se ha apreciado contra el AUD, el NZD y la NOK, en ese orden, mientras que ha cedido contra el EUR, la GBP, el CHF y el CAD. El billete verde no presentaba cambios contra la SEK y el JPY.

El EUR subió a la espera del anuncio del BCE con respecto a sus compras de QE, que se hará más tarde en la jornada de hoy. Con la reunión del FOMC de esta semana el dólar

probablemente mantenga los rangos establecidos la semana pasada en incluso se fortalezca un poco en anticipación de que los cargos de la Fed retiren la expresión “paciente”. Por consiguiente, la fortaleza del euro podría tener un recorrido corto y el revés del USD podría verse como una renovada oportunidad de compra.

Los mercados bursátiles europeos abrieron la semana con subidas, y a las 11:00 GMT el índice Eurostoxx 50 de blue chips europeos se negociaba un +1,03% arriba. Las rentabilidades de los bonos europeos han prolongado la subida iniciada desde el pasado jueves, ya que el BCE parece haber pausado un poco su ritmo de compras. No obstante, más avanzada la jornada de hoy esperamos saber que el Banco pronto tendrá que volver a los mercados de nuevo, ya que ha de comprar muchos más bonos para alcanzar su objetivo en el limitado tiempo de que dispone este mes. Por consiguiente, esperamos que el Banco actúe más agresivamente en las próximas semanas. Esto podría empujar las rentabilidades de nuevo a la baja.

El EUR/GBP rebotó el pasado miércoles tras encontrar soporte unos pocos pips por encima de la línea psicológica de las 0.7000 (S2). Hoy el par se negocia entre la resistencia de las 0.7175 (R1), que coincide con la media móvil de 50 períodos, y el soporte de las 0.7100 (S1). Pese al rebote, creo que el aspecto sigue siendo negativo en el corto plazo. La estructura del precio sugiere una tendencia bajista por debajo de las medias móviles de 50 y 200 períodos y por debajo de la línea de tendencia bajista trazada desde el máximo del 3 de febrero. Un movimiento por debajo de las 0.7100 (S1) probablemente confirmaría mi punto de vista y despejaría el camino para otro ataque cerca de la zona clave de las 0.7000 (S2). En cuanto a la tendencia más amplia, tras el escape bajista desde la figura de triángulo el pasado 18 de diciembre, la estructura del precio ha sido de máximos y mínimos decrecientes por debajo de las medias móviles de 50 y 200 días, por lo que yo mantengo mi punto de vista bajista respecto del EUR/GBP. No obstante, tendré más confianza en la tendencia bajista si veo un cierre claro por debajo de la zona psicológica de las 0.7000 (S2).

• Soportes: 0.7100 (S1), 0.7000 (S2), 0.6900 (S3).

• Resistencias: 0.7175 (R1), 0.7235 (R2), 0.7300 (R3).

Preparado por: Marshall Gittler, Charalambos Pissouros y Sakis Paraskevov