Categorías
©Al dia De Economia Empresas Foro Mercados

Futuros del DAX 17-03-2015

Los Futuros del DAX retrocedieron durante la mañana europea del martes tras registrar un nuevo máximo histórico marginalmente por encima de la barrera de los 12200 (R1)

DAX_17Mar2015Durante la mañana europea del martes el dólar se ha negociado a la baja frente a la mayoría de sus contrapartes del G10. Estaba más alto tan sólo contra la GBP y la NOK, en ese orden, al tiempo que seguía sin cambios frente al NZD y el JPY.

• El EUR/USD comenzó a fortalecerse bastante antes de la encuesta ZEW alemana de marzo, y llegado el momento el dato incrementó las ganancias del EUR. Tanto el índice de condiciones actuales como el de expectativas remontaron por 5º mes consecutivo, el primero mejor que el consenso del mercado mientras que el segundo un poco por debajo de lo previsto.

Pese a que la continua mejora en el ZEW refleja el impulso fortalecedor de la recuperación alemana y se suma a los alentadores datos recientes, en nuestra opinión no basta para darle la vuelta a la trayectoria de más largo plazo en el EUR/USD. El par encontró resistencia en torno a la línea de los 1.0620, lo que confirmó nuestro punto de vista de que cualquier rebote posterior a la publicación sería de corto recorrido. La moneda común probablemente continúe con su tendencia bajista de más largo plazo y veríamos cualquier onda correctiva alcista como una nueva oportunidad para vender el EUR/USD.

• Los Futuros del DAX retrocedieron durante la mañana europea del martes tras registrar un nuevo máximo histórico marginalmente por encima de la barrera de los 12200 (R1). La estructura del precio aún sugiere una tendencia alcista, por encima de las medias móviles de 50 y 200 períodos. Ambas medias móviles apuntan al norte y contribuyen a la salud de la tendencia. No obstante, si echamos un vistazo a nuestros osciladores de corto plazo, mi expectativa sería que la corrección continúe un poco más, quizás para poner a prueba la zona de los 11860 (S1), esta vez como soporte. Obsérvese que esta zona viene a caer muy cerca del nivel de extensión del 200% con respecto a la medición del triángulo completado el pasado 20 de febrero. El RSI parece a punto de salir de su zona de sobrecompra al tiempo que el MACD ha hecho techo y podría moverse por debajo de su línea de activación en el futuro cercano. Un rebote cerca de los 11860 (S1) podría animar a los alcistas a aspirar a nuevos récords históricos cerca de la barrera de los 12350 (R2), que coincide con la extensión del 261,8% respecto a la citada medición del triángulo.

• Soportes: 11860 (S1), 11600 (S2), 11500 (S3).

• Resistencias: 12200 (R1), 12350 (R2) (extensión del 261.8% respecto a la medición del triángulo).

Preparado por: Marshall Gittler, Charalambos Pissouros y Sakis Paraskevov