Categorías
©Al dia BOE De Economia Empresas Foro

Análisis FDAX 25-03-2015

Los Futuros del DAX se han movido un poco al alza durante la mañana europea del miércoles

DAX_25Mar2015
DAX_25Mar2015
Durante la mañana europea del miércoles el dólar se ha negociado sin cambios o a la baja frente a sus contrapartes del G10. Estaba más bajo contra el EUR, la GBP, la NOK y el CHF, en ese orden, mientras que se mantenía estable contra el AUD, la SEK, el JPY, el CAD y el NZD.

• El índice Ifo alemán de clima empresarial ha subido en marzo por quinto mes consecutivo, impulsado muy probablemente por los bajos precios de la energía.

El índice de expectativas también subió, en línea con la fuerte encuesta ZEW publicada la semana pasada. Los tres índices estaban por encima de las expectativas o en línea con ellas, y sugieren que continúa la mejora gradual de la confianza empresarial alemana. Ello también sugiere que las inversiones empresariales han repuntado en el primer trimestre, e invita al optimismo respecto a una recuperación económica. La evolución positiva por los bajos precios del petróleo y la debilidad del euro se infiltrará lentamente a la economía real y ofrecerá una mayor sustentación al sentimiento doméstico.

• Pese a los fuertes datos, los alcistas fueron incapaces de empujar al EUR/USD por encima de los 1.10. Es necesaria una clara ruptura de esa área para que continúe la onda correctiva, quizás hasta nuestra línea de resistencia en los 1.1160.

• Los Futuros del DAX se han movido un poco al alza durante la mañana europea del miércoles, pero han tocado resistencia en el techo de una posible figura de triángulo descendente y han retrocedido. Dado que el precio no ha conseguido superar ese techo y se ha mantenido dentro de la figura, mi expectativa sería que la próxima onda sea negativa y cuestione de nuevo la línea de soporte clave de los 11800 (S1), que coincide con el suelo del citado triángulo. Sin embargo, aunque mi expectativa sería que la próxima onda se dirija hacia el sur, la tendencia general sigue siendo positiva. El DAX se cotiza por encima de las medias móviles de 50 y 200 períodos y por encima de la línea de tendencia alcista trazada desde el mínimo del 21 de enero. Me confiaría en la trayectoria general alcista, no obstante, si tras la corrección los compradores toman de nuevo el control y fuerzan que el precio rompa al alza el borde superior del triángulo.

• Soportes: 11800 (S1), 11630 (S2), 11410 (S3).

• Resistencias: 12060 (R1), 12200 (R2) (resistencia clave cerca de los máximos históricos).

Preparado por: Marshall Gittler, Charalambos Pissouros y Sakis Paraskevov