Categorías
©Al dia De Economia Empresas Foro Mercados

Futuros del Cobre 26-03-2015

se han negociado al alza durante la mañana europea del jueves, pero el rally se ha visto detenido en los 2.8660 (R1),

Copper_26Mar2015
Copper_26Mar2015
Durante la mañana europea del jueves el dólar se ha negociado a la baja frente a todas sus contrapartes del G10, ya que la demanda de activos refugio se ha disparado después de que Arabia Saudí y una coalición de aliados de la región del Golfo lanzaran ataques aéreos en Yemen. El billete verde se ha negociado en un rango amplio del -0,30% al -0,90% contra sus homólogas.

• Las ventas minoristas del Reino Unido superaron expectativas y subieron un 0,7% m/m en febrero, un giro desde el -0,3% m/m previo.

El rebote en los datos de febrero, junto con la notable revisión al alza de la cifra de enero (hasta -0,3% desde el -0,7%) sugiere que el conjunto del primer trimestre debería ver una fuerte lectura. Los bajos precios del petróleo y la menor inflación dejan a los consumidores con más dinero para gastar, lo que se refleja en un aumento de las ventas minoristas. El GBP/USD saltó al alza hasta tocar resistencia unos pocos pips por debajo del nivel de los 1.5000, pero descendió en la siguiente hora hasta encontrar soporte cerca de los 1.4940. Dado el sentimiento negativo hacia el USD en los últimos días, esperamos que la GBP se mantenga apoyada y que los alcistas busquen otro ataque cerca del nivel de los 1.5000.

• La oferta monetaria M3 de la Eurozona creció en febrero un 4,0% en tasa interanual, a un ritmo más rápido que el +3,7% interanual previo. Los créditos al sector privado siguieron cayendo en tasa interanual, pero a un ritmo más lento que en enero. Esto podría ser un indicio de que las medidas de estímulo previas a la QE anunciada por el BCE podrían estar comenzando a ejercer algún impacto positivo. Esto podría apoyar un poco al EUR.

• Los metales industriales han remontado junto con el petróleo y el oro, mientras que el cobre ha subido en torno al 1,6% ya que las lluvias torrenciales en Chile han cerrado minas en el mayor productor mundial del metal. La distorsión en el suministro de cobre impulsó al alza el precio del metal. Mientras las minas sigan cerradas, el precio probablemente se mantenga elevado. Sumado a eso, la reciente debilidad en el dólar ha incrementado la demanda de materiales brutos, que generalmente se cotizan en dólares. No obstante, creo que las expectativas de un menor crecimiento global y los temores respecto a la futura demanda desde China eventualmente podrían lastrar los precios del cobre y empujarlos de nuevo a la baja. Las cotizaciones bursátiles han retrocedido este jueves y los refugios del JPY y el CHF mostraban fortaleza ambos, lo que indica que el rally del jueves en el cobre no se basa en ningún gran resurgir del entusiasmo respecto a las perspectivas de la economía global.

• Los Futuros del Cobre se han negociado al alza durante la mañana europea del jueves, pero el rally se ha visto detenido en los 2.8660 (R1), marginalmente por debajo de la línea de tendencia bajista de más largo plazo trazada desde el máximo del 14 de julio. Aunque la estructura del precio en los gráficos intradía es más bien positiva, me gustaría ver un cierre por encima de la citada línea de tendencia y del obstáculo de los 2.8660 (R1) antes de confiar en nuevos avances. Dicho movimiento podría cuestionar como resistencia inicial la línea de los 2.9100 (R2), marcada por el máximo del lunes. Si ampliamos al gráfico diario, podemos ver mucho más claro que la línea de tendencia bajista de más largo plazo trazada desde el máximo del 14 de julio ha ofrecido varias veces resistencia a la acción del precio. Además, esa línea coincide ahora con la media móvil de 200 días, que la convierte en una resistencia más fuerte aún. Este es otro motivo por el que me gustaría ver un cierre por encima de los 2.8660 (R1) antes de pasar a estar alcista en el cobre, pese al hecho de que nuestros osciladores diarios detecten un impulso positivo. Tras corregir desde su línea 70, el RSI de 14 días se ha girado de nuevo al alza al tiempo que que el MACD diario prosigue hacia el norte, por encima de sus líneas de cero y de señal.

• Soportes: 2.8050 (S1), 2.7700 (S2), 2.7420 (S3).

• Resistencias: 2.8660 (R1), 2.9100 (R2), 2.9600 (R3).

Preparado por: Marshall Gittler, Charalambos Pissouros y Sakis Paraskevov