Categorías
©Al dia De Economia Empresas Foro Mercados

Análisis USD/NOK 27-03-2015

El USD/NOK se ha negociado al alza tras encontrar soporte en las 7.7335 (S2)

USDNOK_27Mar2015
USDNOK_27Mar2015
Durante la mañana europea del viernes el dólar estaba más alto frente a todas sus contrapartes del G10 y ha extendido las ganancias logradas ayer. El USD recuperó algo de su glamour perdido después de que varios cargos de la Fed que hablaron durante la semana tranquilizaron a los mercados respecto a que mantenían su intención de subir tasas de interés en algún punto de este año. Estos comentarios, junto con los fuertes datos de peticiones de ayudas por desempleo en EE. UU. mantuvieron apoyado al USD. El billete verde tan sólo se mantenía sin cambios contra la GBP.

• La tasa oficial de desempleo de Noruega se ha mantenido al 3,0% en marzo, en línea con las expectativas. Las ventas minoristas subieron un 0,9% en febrero, un giro con respecto al mes anterior y por encima del consenso del mercado. Pese a los alentadores datos, el moderado descenso en los precios del crudo ha arrastrado consigo a la baja la moneda del mayor exportador de petróleo de Europa. Como hemos mencionado en varias ocasiones, los fundamentales de Noruega tienen bases firmes. El desempleo se ha mantenido estable en niveles bajos mientras que el IPC, caso único en el G10, está cerca del objetivo fijado por el Banco en el 2,5%. Sin embargo, es de esperar que los bajos precios del petróleo afecten a la actividad en el sector energético del país y en nuestra opinión es probable que esto mantenga a la NOK sometida a presión.

• El USD/NOK se ha negociado al alza tras encontrar soporte en las 7.7335 (S2), que coincide con el nivel de retroceso del 76,4% respecto a la onda alcista entre el 26 de febrero y el 18 de marzo. El reciente rebote me da motivos para creer que el descenso desde el 18 de marzo fue tan sólo un movimiento correctivo y que podrían estarse gestando nuevas extensiones alcistas. Mi expectativa sería que el par continúe al alza en el futuro cercano y que cuestione la resistencia de las 8.0760 (R1). Sin embargo, se necesitaría una superación de la siguiente resistencia en las 8.1230 (R2) para poner en marcha extensiones alcistas más amplias. Dicha ruptura podría tener como objetivo el territorio de las 8.4000 (R3). Nuestros estudios de impulso de corto plazo avalan un par más alto. El RSI ha enfilado por encima de su línea 50 y apunta hacia arriba al tiempo que el MACD, aunque en negativo, ha acelerado por encima de su línea de activación y se acerca a su línea de cero. En lo que respecta a la tendencia general, veo asimismo un escenario positivo. El USD/NOK viene dibujando máximos y mínimos crecientes por encima de las medias móviles de 50 y 200 días desde primeros de septiembre.

• Soportes: 7.8960 (S1), 7.7335 (S2), 7.6160 (S3).

• Resistencias: 8.0760 (R1), 8.1230 (R2), 8.4000 (R3).

Preparado por: Marshall Gittler, Charalambos Pissouros y Sakis Paraskevov