Categorías
©Al dia De Economia Empresas Foro Mercados

Análisis AUD/USD 30-03-2015

El AUD/USD ha seguido cayendo durante la mañana europea del lunes

AUDUSD_30Mar2015
AUDUSD_30Mar2015
Durante la mañana europea del lunes el dólar se ha negociado de manera desigual frente a sus contrapartes del G10. Estaba más alto contra el AUD, el JPY, el CHF, el NZD y la NOK, en ese orden, mientras que se mantenía estable contra el EUR, la GBP y el CAD. El billete verde sólo ha cedido contra la SEK.

• El euro se ha mantenido estable tras conocerse que todos los IPCs regionales alemanes habían acelerado en tasa interanual.

Estas cifras indican que la tasa de inflación del país, cuya publicación se espera más tarde en la jornada de hoy, probablemente sea positiva. Los datos se suman al creciente conjunto de indicios de que la economía alemana, la mayor del bloque de países, se fortalece de nuevo. También incrementa la probabilidad de que este martes el IPC de la Eurozona muestre que la deflación se ha moderado un poco en marzo, lo que podría apoyar temporalmente al EUR.

• Pese a la ausencia de datos o novedades desde Australia, el AUD ha prolongado sus descensos tras no conseguir aguantar la semana pasada por encima de los 0.7900. En el horario nocturno conoceremos el crédito al sector privado en Australia. Los préstamos al sector de la vivienda se vigilarán estrechamente, ya que los riesgos en el mercado de la vivienda y el hipotecario se siguen de cerca por parte del RBA. La reciente rebaja de tasas de interés podría impulsar más los precios y animar al Banco a tomar medidas adicionales para enfriar el mercado, quizás incluso demorar otra posible rebaja de tasas. En estos momentos el mercado descuenta con una probabilidad del 65% una rebaja de 25 pbs en la reunión de abril. Si los préstamos han aumentado significativamente, ello podría sugerir una demora en la rebaja de tasas y presionar un poco al alza de nuevo al AUD. En otro caso, en mi opinión es probable que el AUD se debilite más.

• El AUD/USD ha seguido cayendo durante la mañana europea del lunes, pero el descenso se ha visto detenido en los 0.7680 (S1). Si nos basamos en nuestras señales de impulso, mi expectativa sería que el tramo bajista se extienda, quizás hasta atacar la línea de soporte clave de los 0.7610 (S2). El RSI ha seguido a la baja tras caer por debajo de 50 y ahora queda cerca de su barrera de 30 al tiempo que el MACD queda por debajo de sus líneas de cero y de señal y apunta hacia el sur. Aunque mi expectativa sea que el reciente descenso de corto plazo prosiga, mantendría mi postura neutral en lo que concierne al escenario general. Primero, el par ha venido oscilando desde finales de enero entre los 0.7610 (S2) y los 0.7900 (R3). Se ha negociado ligeramente fuera de ese rango durante un lapso de tiempo muy breve. Segundo, el AUD/USD aún se negocia por encima de la línea de tendencia bajista trazada desde el máximo del 5 de septiembre, y tercero, aún hay divergencia positiva entre nuestros indicadores diarios de impulso y la acción del precio.

• Soportes: 0.7680 (S1), 0.7610 (S2), 0.7560 (S3).

• Resistencias: 0.7760 (R1), 0.7800 (R2), 0.7900 (R3).

Preparado por: Marshall Gittler, Charalambos Pissouros y Sakis Paraskevov