Categorías
©Al dia De Economia Empresas Foro Mercados

Análisis AUD/USD 06-04-2015

AUD/USD subió el viernes tras conocerse la floja cifra de creación de empleo en EEUU

AUDUSD_06042015
AUDUSD_06042015
En una sesión matinal europea tranquila, el dólar se ha negociado este lunes en un rango muy estrecho frente a sus equivalentes del G10. Todas las principales divisas han mantenido los niveles establecidos a consecuencia del desalentador informe de empleo en EEUU del viernes, y con los principales mercados de Europa cerrados hoy, en los gráficos se apreciaba el tono apagado de la actividad.

• El AUD ha sido una de las monedas principales que se han negociado ligeramente por encima de sus niveles del inicio de la jornada, probablemente debido a

que los inversores se han anticipado a la reunión de políticas del Banco de la Reserva de Australia para tomar posiciones. La previsión media de Bloomberg es que el banco se mantendrá hoy a la espera, y solo trece de treinta economistas predicen una bajada del tipo en esta reunión. Por otra parte, la probabilidad implícita medida por los precios de mercado muestra un 75% de probabilidad de una bajada de 25 pb del tipo en esta reunión, y un 30% de probabilidad de otra bajada en mayo. Esperamos que el RBA baje los tipos esta vez en apoyo de la economía, en particular para contrarrestar al caída del precio de la mena de hierro, además de para estimular la inflación. En caso de que eso suceda, el par AUD/USD probablemente resultaría empujado a la baja.

• AUD/USD subió el viernes tras conocerse la floja cifra de creación de empleo en EEUU, pero volvió a caer un poco después de encontrar resistencia cerca de la línea de 0,7680 (R1). Durante la sesión de la mañana en Europa el par consiguió mantenerse unos pocos pips por encima de la línea de soporte clave de 0,7610 (S1). Sin embargo, el estrecho mercado y la falta de tendencia en el gráfico de cuatro horas han mantenido neutro el panorama a corto plazo. Nuestros indicadores de impulso a corto plazo respaldan esa idea, pues ambos apuntan al aplanamiento. El RSI está en su línea de 50, y el MACD, aunque por encima de su línea de activación, sigue por debajo de cero. Dado que el RBA podría bajar tipos en su reunión del martes, yo esperaría que la siguiente ola fuera negativa, quizá para poner a prueba la línea de soporte de 0,7560 (S2). Si los bajistas tienen fuerza suficiente para empujar al par hasta debajo del 0,7560 (S2), yo esperaría que el descenso continuase hasta poner a prueba la barrera psicológica del 0,7500 (S3).

• Soporte: 0,7610 (S1), 0,7560 (S2), 0,7500 (S3)

• Resistencia: 0,7680 (R1), 0,7760 (R2), 0,7800 (R3)

Preparado por: Marshall Gittler, Charalambos Pissouros y Sakis Paraskevov