Categorías
©Al dia De Economia Empresas Mercados

Análisis EURGBP 07-04-2015

EUR/GBP cayó desde nuestra línea de soporte convertida en resistencia del 0,7340 (R1)

EURGBP07042015
EURGBP07042015
El dólar se ha negociado al alza frente a casi todas sus equivalentes del G10 durante la mañana del martes en Europa. Solo bajó frente al AUD, y permaneció sin cambios frente al NZD.

• El EUR quedó más bajo después de que los PMI definitivos, combinados y de servicios, de la Eurozona correspondientes a marzo fueran corregidos ligeramente a la baja desde sus interpretaciones preliminares.

Aunque la tendencia general mostró una mejoría continua en la región, la moderada corrección a la baja debilitó la moneda común. La cifra de Francia también fue ligeramente corregida a la baja, aunque se mantiene en territorio expansivo. Alemania, que está recuperando su posición como motor del bloque, vio su marca definitiva por encima de la estimación preliminar. Sin embargo, los sólidos datos no fueron suficientes para mantener el apoyo al EUR/USD, y el par se hundió hasta romper nuestra línea de soporte del 1,0865. Es probable que ese movimiento provoque más caídas, quizás hacia nuestra próximo soporte en 1,0800.

• En el Reino Unido, el PMI de servicios subió desde 56,7 hasta 58,9 en marzo, rompiendo las expectativas de una subida hasta los 57,0. En mi opinión, el indicador apunta a un fuerte crecimiento en el 1T, pero la incertidumbre que generan las próximas elecciones de mayo mantiene la libra bajo presión vendedora. Y, además de eso, el Comité de política financiera del Banco de Inglaterra ha publicado las actas de su reunión de marzo, que muestran preocupación por el gran déficit por cuenta corriente del Reino Unido. Ese gran déficit podría perjudicar la opinión del país que tiene el mercado. Los miembros estaban también preocupados por la frágil liquidez del mercado y por la situación general en Grecia, que podría empeorar si no se llega a un acuerdo. El par GBP/USD bajó con la publicación del informe e irrumpió por debajo de nuestra línea de soporte de 1,4870, y podría debilitarse aún más en los próximos días.

• EUR/GBP cayó desde nuestra línea de soporte convertida en resistencia del 0,7340 (R1), pero el movimiento fue detenido cerca del cruce de las medias móviles de 50 y 200 días. Si los operadores bajistas demuestran ser suficientemente fuertes y empujan el precio aún más abajo, el par podría poner a prueba nuestra línea de soporte en 0,7230 (S1) para empezar. Una irrupción clara por debajo de ese obstáculo confirmaría la aproximación de un nuevo mínimo más bajo en el gráfico de cuatro horas y quizá incluso la formación de un patrón de doble techo invertido que podría allanar el camino hacia nuestro próximo soporte en 0,7160 (S2). Nuestros indicadores de impulso a corto plazo respaldan la continuación de la tendencia a la baja a corto plazo. El RSI cruzó a la baja su línea de 50, mientras que el MACD, ya por debajo de su línea de activación, parece listo para caer por debajo de la de cero. En cuanto al panorama más amplio, la tendencia general también es negativa. Después de la salida por abajo del patrón triangular del 18 de diciembre, la estructura del precio ha mostrado máximos y mínimos más bajos, por debajo de las medias móviles de 50 y 200 días.

• Soporte: 0,7230 (S1), 0,7160 (S2), 0,7100 (S3)
• Resistencia: 0,7340 (R1), 0,7385 (R2), 0,7455 (R3)
Preparado por: Marshall Gittler, Charalambos Pissouros y Sakis Paraskevov