Categorías
©Al dia De Economia Empresas Foro Mercados

Novo Banco estrena un depósito al 1,90 % TAE

Novo Banco ha lanzado un depósito que combina un plazo fijo garantizado a 6 meses

novobanco
novobanco
El Novo Banco portugués, heredero de los activos buenos del desaparecido Banco Espírito Santo, ha lanzado un depósito que combina un plazo fijo garantizado a 6 meses al 1,90 % TAE con un fondo de inversión. El capital invertido en la parte a plazo fijo está garantizado mientras que el capital depositado en el fondo puede no estarlo, dependiendo del tipo de fondo contratado, según informa HelpMyCash.com

Se puede suscribir cualquiera de los fondos de inversión que comercializa Novo Banco. Cabe destacar que el fondo tendrá una comisión de gestión anual de al menos un 0,50 %. Además, la entidad portuguesa impone una condición extra para disfrutar del plazo fijo al 1,90 % TAE: el importe invertido en el fondo tendrá que ser igual o superior al que se haya depositado en el plazo fijo.

El depósito tradicional está disponible desde 25.000 €, lo que implica que la inversión mínima del combinado será de 50.000 €, ya que si se opta por depositar el mínimo en el plazo fijo, se tendrá que invertir al menos esa misma cantidad en el fondo. El abono de intereses del depósito será a vencimiento.

El plazo fijo puede cancelarse anticipadamente, aunque en ese caso la rentabilidad pasará a ser del 0,10 % TIN. En caso de que el cliente no respete las condiciones relativas al  fondo de inversión, el banco podrá cancelar el depósito y aplicar el interés pactado para los casos de cancelación anticipada.

Si bien un 1,90 % TAE es una rentabilidad relativamente atractiva, teniendo en cuenta las remuneraciones anémicas que ofrecen hoy en día los depósitos bancarios, al ser un depósito combinado con un fondo de inversión, el cliente tendrá que asumir todos los riesgos inherentes a este tipo de productos como puedan ser que el capital y la rentabilidad de esa parte de la inversión no estén garantizados.

Actualmente, se pueden encontrar depósitos bancarios con rentabilidades interesantes como el Depósito Bienvenida Open a 3 meses al 2 % TAE o el Depósito Naranja de ING Direct al 1,90 % TAE también a 3 meses.