Categorías
©Al dia De Economia Empresas Foro Mercados

CatalunyaCaixa lanza un vinculado a tres compañías de teleco

El Depósito Doble Opción Mobile de CatalunyaCaixa puede contratarse hasta el 30 de abril de 2015

catalunya caixa
catalunya caixa
La entidad catalana acaba de estrenar el Depósito Doble Opción Mobile, un estructurado cuya rentabilidad está ligada al comportamiento de tres compañías del ámbito de las telecomunicaciones y la tecnología. Con un plazo de 12 o 24 meses, ofrece una rentabilidad de hasta el 1,67 %. Tiene el capital garantizado y, a diferencia de otros depósitos, su remuneración siempre será positiva, según señala HelpMyCash.com

Se trata de un depósito autocancelable con un plazo de 12 o 24 meses. El Depósito Doble Opción Mobile está referenciado a una cesta de acciones compuesta por los valores de Vodafone, Microsoft y Telefónica. Dependiendo de cómo se comporten dichas acciones en una fecha determinada, la rentabilidad del producto será mayor o menor.

Habrá dos fechas de observación (dos posibles vencimientos) en las que se fijará el precio de referencia final de cada uno de los títulos y se comparará con su valor inicial.  Si en la primera fecha de observación, el 3 de mayo de 2016, el valor de todas las acciones es igual o superior al inicial, la remuneración será de un 1,70 % TIN (1,67 % TAE), se cancelará el depósito y se reembolsará el capital. En caso contrario, la rentabilidad será del 0,10 % TIN, se abonarán los  intereses y el depósito continuará vigente un año más.

En la segunda fecha de observación, el 25 de abril de 2017, la dinámica será la misma. Si el valor de los títulos es igual o superior al inicial, se pagará un 1,70 % TIN (0,89 % TAE) y si el precio de alguno de los títulos baja, un 0,10 % TIN (0,09 % TAE). En ambos casos el depósito se cancelará y el cliente recuperará el capital.

La TAE mínima del depósito será de un 0,09 % y la máxima, de un 1,67 %. El Depósito Doble Opción Mobile de CatalunyaCaixa puede contratarse hasta el 30 de abril de 2015 y no admite la cancelación anticipada.

Aunque el capital está garantizado, existe un riesgo claro de rentabilidad, sobre todo porque podemos acabar ganando un 0,09 % TAE por haber tenido el dinero retenido durante 2 años.  Además, también tiene un riesgo de liquidez, ya que el cliente no puede recuperar su dinero hasta el vencimiento, que puede ser de un año o de dos. Así que antes de contratarlo hay que valorar los riesgos que se está dispuesto a asumir y prever que no se vaya a necesitar el dinero a corto plazo.

En cualquier caso, nunca está de más comparar la rentabilidad de este tipo de productos con la de los depósitos a plazo fijo, ya que quizá se pueda obtener el mismo interés con la rentabilidad garantizada de antemano y con la posibilidad de cancelación anticipada.