Categorías
©Al dia De Economia Empresas Foro Mercados

Moda de los préstamos coche: EVO Banco lanza uno al 7,45 %

Es el caso de Cofidis, empresa de referencia en el sector, que comercializa el llamado crédito proyecto

cofidis
cofidis
Los préstamos coche son los que más se están beneficiando de la bajada general de los tipos de interés que está viviendo el mercado del crédito al consumo. Los bancos llevan semanas empeñándose en reducir el interés de sus préstamos personales para hacerlos más atractivos y captar nuevos clientes, y los préstamos auto son los que mejor parados están saliendo. De hecho, muchos bancos comercializan préstamos para adquirir vehículos con un tipo de interés menor que su préstamo genérico.

La última entidad en apuntarse a la moda de los préstamos coche ha sido EVO Banco, que acaba de lanzar su préstamo para comprar un vehículo. Eso sí, de momento no lo publicita en su web y lo está promocionando vía correo electrónico remitiendo ofertas concretas a algunos de sus clientes, por lo que las condiciones pueden variar de uno a otro.

Tiene un interés del 7,45 % nominal anual y una TAE del 8,09 %, siempre que el cliente domicilie su nómina y contrate un seguro de vida de prima única. La TAE anterior sería para un préstamo de 5.000 euros a 12 meses.

En caso de no cumplir las condiciones de vinculación, el interés nominal se incrementaría en un punto porcentual, hasta el 8,45 %. Para un ejemplo como el anterior, la TAE sería de un 8,79 %. Según anuncia la entidad, el plazo máximo sería de 5 años y el préstamo está exento de comisiones.

Sin embargo, la guerra de los préstamos coche se libra con tipos de interés inferiores a los ofrecidos por EVO Banco. De hecho, se pueden encontrar créditos con intereses desde el 5 % y con una TAE también a partir de la misma cifra. Por ejemplo, Caixa Guissona comercializa un crédito para la compra de un vehículo con un interés nominal del 5,25 % y una TAE del 5,38 %. BBVA, por su parte, lanzó recientemente un préstamo coche al 6,5 % nominal y una TAE desde el 7,33 %. Liberbank también se ha sumado al carro de los préstamos baratos con un crédito al 6,25 % TIN y una TAE desde el 6,97 %.

Pero no sólo en los bancos se pueden encontrar préstamos a buen precio. Los establecimientos privados de crédito también ofrecen productos muy atractivos. Es el caso de Cofidis, empresa de referencia en el sector, que comercializa el llamado Crédito Proyecto con el que se puede comprar un automóvil nuevo con un interés nominal desde el 6,95 % y una TAE desde el 7,95 %.